Liga Femenina BetPlay Dimayor
Inician las semifinales de la Liga femenina BetPlay Dimayor 2020
Independiente Medellín y Santa Fe
2 Dic 2020 11:08 AM

Comienzan a disputarse las llaves de las semifinales de la Liga Femenina BetPlay Dimayor

María Paula
Ramírez Alarcón
Medellín y Santa Fe abrirán la jornada de semifinales de la Liga Femenina 2020

Este miércoles 2 de diciembre iniciarán los compromisos de las semifinales del campeonato de la categoría en busca de los dos finalistas que disputarán la estrella de este 2020. El primer juego será entre el Independiente Medellín y el Santa Fe a las 6:00 de la tarde en el Metropolitano de Itagüí.

 

Los dos con estadísticas ofensivas bastante interesantes. Por su parte el poderoso de la montaña en la fase de grupos obtuvo 16 puntos y hasta la fecha tiene alrededor de 15 goles a favor. En los cuartos de final eliminó al Real San Andrés luego de un empate en el partido de ida y una victoria 3-1 en el de vuelta. 

Por parte del Santa Fe, en la fase de grupos tuvieron puntuación perfecta con 24 unidades y con 20 goles a favor. Clasificó a semifinales tras eliminar al Junior de Barranquilla. En el partido de ida vencieron al equipo currambero 1-3 en condición de visitante, pero el compromiso de vuelta fue a otro costo y cayeron 2-3, perdiendo el invicto, pero al final clasificaron por la diferencia de gol en el marcador global.  

Las convocadas 

Medellín confirmó: Sandra Sepúlveda, Valeria Candanoza, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Sofía García, Laura Aguirre, Stefanny Navas, Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez, Liced Serna, Aura Hoyos, Sara Córdoba, Yirleidis Qujada, Diana Ospina, Melissa Rivas, Katherine Castro, Greicy A. Landázury y Laura Marcelo.  

Santa Fe confirmó. Arqueras: Daniela Solera y Paola Rincón. Defensas: Nubiluz Rangel, Luiza Montaño, Leivis Ramos, Andrea Peralta, Viviana Acosta y Diana Vélez. Volantes: Jessica Peña, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Nancy Madrid, Ivonne Chacón y Fany Gauto. Delanteras: Ysaura Viso, Kena Romero, Nelly Córdoba y Diana Celis. 

El DIM contará con toda su nómina completa, entre ellas Laura Aguirre, Sandra Sepúlveda y Diana Ospina como grandes figuras. De Santa Fe se presenta el retorno de Liana Salazar luego de estar ausente por lesión, así que las ‘leonas’ están listas para su visitan ante el Medellín

Fuente
Alerta Tolima