Clásico RCN etapa 4
Clásico RCN etapa 4
Alerta Tolima
26 Oct 2021 05:30 PM

Clásico RCN Ya está en la tierra del bunde, el Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El máximo evento del ciclismo, clásico RCN 60 años Cerveza Andina termino en Herveo

El clásico RCN Se pasea por territorio del eje cafetero, si tenemos en cuenta que el Tolima ya se unió a esa región de Colombia, y que la etapa partido de la capital de Risaralda, la  trasnochadora querendona y morena, Pereira, y la caravana igualmente recorrió Manizales , y finalizo en Herveo Tolima.

Los primeros kilómetros tuvieron pedalistas y grupos que picaron en punta pero sin consolidar una diferencia, y los protagonistas se guardaron para los kilómetros finales.

Mostrando su recuperación Darwin Atapuma fue de los primeros grandes en hacerse notar, pero al final uno que no estaba en las cuentas Duban Bobadilla del equipo Herrera Sport con tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos, fue el ganador, y la lucha entre el hasta ese momento líder Aldemar Reyes y Oscar Sevill,a les dejo sin el primer puesto, ya que hubo relevo en esa posición.

El para algunos considerado principal premio de montaña en el alto de letras, le dio el segundo puesto a Wilson Peña, este si apoderándose el primer lugar.

La clasificación general en consecuencia quedo así.

1 Wilson Peña (Tierra de Atletas) 10:17:33
2 Fabio Duarte (Team Medellín) a 0:11
3 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:33
4 Aldemar Reyes (EPM Scott) a 0:55
5 Darwin Atapuma (Tierra de Atletas) a 1:34
6 Fredy Montaña (EPM Scott) a 1:59

 

La quinta etapa definitivamente ya es por el departamento del Tolima, y tanto la Gobernación con el Dr. Ricardo Orozco como la Alcaldía de Ibagué empiezan a ser anfitriones, la partida se tomara en Honda y los ciclistas recorrerán Mariquita, Armero Guayabal, el Líbano y finalizaran en Murillo, para un total de 104, 1 kilómetros a 2.875 metros a nivel del mar.

Fuente
Alerta Tolima