Selección Colombia futsal
Selección Colombia futsal.
fecofutsalon
29 Jun 2020 02:47 PM

Cancelada Liga Nacional Futsal 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
Por medio de una circular fue anunciada la cancelación de la Liga Nacional Futsal 2020 lo que generó preocupación.

Cientos de entrenadores, deportistas y asistentes que se benefician económicamente de la competencia, se encuentran preocupados tras la situación que se presenta actualmente luego de la notificación que recibieron por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre la cancelación de la Liga para lo que resta de este 2020.

El documento de la FCF fue enfático en manifestar que la decisión se presentó tras la situación que pasa el país actualmente. 

“Debido a la situación de salubridad pública que está atravesando el país por cusa del Covid-19 y en aras de preservar la salud y la integridad de los deportistas, miembros del cuerpo técnico, oficiales de partido y del público en general, vinculados directamente e indirectamente a estos campeonatos, el Comité Ejecutivo de la FCF decidió cancelar las ediciones 2020 de dichas competiciones.

Leer: Dimayor dio a conocer la síntesis de la Asamblea Extraordinaria

Además, la Liga no fue la única competencia cancelada, también el campeonato Juvenil Sub19 hizo parte del listado. Esto se une a la lucha diaria que se vive en el país con la gestión para el regreso a competencia del fútbol profesional colombiano.

Tras la noticia las redes sociales fueron epicentro de reacciones por parte de deportistas y aficionados a dicha disciplina. Una de las primeras personas en manifestarse fue Osmar Fonnegra ex entrenador de la Selección Colombia de Fútbol Sala, quien afirmó que fue una noticia inesperada para todas las personas que viven de dicha disciplina. De igual manera manifestó que estaban ilusionados tras la gestión del fútbol colombiano, ya que ellos venían atrás del regreso del balompié nacional. Enfatizó de que la Federación debe tener en cuenta que muchas familias se benefician y dependen del futsal. 

Muchos piensan que fue una decisión apresurada, ya que la parte competitiva también se ve afectada, teniendo en cuenta que con lo anunciado se corta el proceso que venían llevando a cabo durante nueve años en el país. Vale la pena recordar que antes se realizaban dos torneos en el año, sin embargo, por algunas situaciones económicas tomaron la decisión de hacer una sola edición anual también con ascenso y descenso

También: Desde la Secretaría de Deportes de Neiva se confirmó la realización de mesas técnicas en pro del estadio

Por medio de un video Fonnegra hizo un llamado al Gobierno Nacional, con el fin de encontrar una pronta solución y no quedarse sin Liga Nacional en lo que resta de este 2020

Preocupación por cancelación de la Liga Futsal 2020
Liga Nacional de futsal 2020 fue cancelada.
Federación Colombiana de Fútbol
Fuente
Alerta Tolima