Brasilero Gustavo Heide campeon del torneo de tenis en Ibague
foto entregada por la liga de tenis a los medios
liga del Tolima de tenis
3 Oct 2022 08:46 AM

Brasil campeón torneo de tenis en Ibagué

Terminó con victoria de Brasil torneo de tenis en Ibagué.

Felicitaciones a la organización del torneo de tenis en la capital Musical de Colombia, con éxito terminó este domingo en el Complejo de Raquetas de Ibagué, el M-15 Torneo de Tenis que entrego una bolsa de premios de 25.000 US.

El tenista brasileño Gustavo Heide le tiene la medida a los torneos profesionales en Ibagué; el año pasado festejaba en un certamen de 15 mil dólares en premios, y en esta oportunidad lo hace en uno de 25 mil, siendo el más importante en su corta carrera. El tenista auriverde, venció en la final al chileno Gonzalo Lama con parciales de 6-3 y 7-5 luego de una hora y 38 minutos.

Un quiebre, logrado a la altura del cuarto game del capítulo inicial, fue suficiente para que el brasilero de 20 años se fuera arriba en el marcador. En el segundo set, Lama, quien oficiaba como el primer preclasificado, estuvo en un par de ocasiones en ventaja y con quiebre a favor, la primera liderando por 3-1 y la segunda por 5-3; desafortunadamente, para sus aspiraciones, vio como Heide ganó cuatro juegos consecutivos sobre el final del partido para dejarlo con las manos vacías.

“Ibagué me gusta mucho, es mi segundo año acá y mi segundo título. Le quiero agradecer a la organización, es muy importante para nosotros tener torneos para competir. La clave estuvo en la preparación y en haber seguido al pie de la letra las indicaciones de mi equipo de trabajo”, fueron las palabras de Heide, quien se alista para jugar la próxima semana el M15 Manizales.

En las dos primeras rondas, Heide despachó a tenistas colombianos; su primera víctima fue Enrique Peña por 6-2 y 6-0, luego venció a Nicolás Buitrago por 6-4 y 6-2; en cuartos de final le ganó por doble 6-2 al ecuatoriano Álvaro Guillén; y en semifinales derrotó al italiano Davide Pontoglio por 6-4 y 6-2. El único que ha sido capaz de arrebatarle un set al brasileño en estos dos años, fue e tolimense Johan Rodríguez en la primera ronda del certamen de 2021. 

Este fue el cuarto título para Heide; a los ya referenciados en Ibagué, se les suma los conseguidos en los M15 Brasilia y Recife en su país natal.

Destacar que la COPA de Tenis IBAGUÉ DESTINO DEPORTE tuvo la participación de tenistas de 14 países: Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, República Dominicana, USA, Zimbawe, Italia, Japón, Argentina, Bolivia, India, Inglaterra.

El M25 Ibagué tuvo el respaldo de la Alcaldía de Ibagué, Sheffy, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Tolima. Felicitaciones a la jefatura de comunicaciones de la Liga de tenis del Tolima, Edson Daniel Restrepo por los comunicados y oportuna información del torneo.

Fuente
Alerta Tolima