Alejandro Hoyos y Mateo Gomez avanzaron a la sugiente ronda
foto entregada por la liga a medios
Liga Tolima de Tenis
29 Sep 2022 10:34 AM

En el Complejo de Raquetas de Ibagué se juega el mejor tenis de Colombia

Con éxito avanza en la Musical el Torneo de Tenis Ibagué Destino Deporte.

Triunfo de 2 colombianos  en la jornada de este miércoles.

Alejandro Hoyos y Mateo Gómez entregaron para Colombia las únicas victorias para el tenis colombiano este miércoles en el M25 Ibagué. ya son tres raquetas colombianas ubicadas en la segunda ronda, recordando que, en el arranque del cuadro principal, el pasado martes, Nicolás Buitrago consiguió de manera soberbia su clasificación a la siguiente fase de este importante certamen que se desarrolla con mucho éxito en la Capital Musical de Colombia.

En sus partidos de estreno, Alejandro Hoyos, quien atraviesa el mejor año de su carrera, venció con parciales de 6-2 y 6-4 al también colombiano Juan David Robayo, quien superó el cuadro clasificatorio; entre tanto,  Mateo Gómez exhibió un altísimo nivel y se impuso 6-0 y 6-1 al argentino Tobías Franco.

En busca de los cuartos de final, Alejandro  Hoyos espera seguramente por el brasileño Víctor Joao Loureiro que superó en un apretado encuentro al peruano Arklon Huertas del Pino, cuarto preclasificado; por su parte, el rival de Mateo Gómez será el zimbabuense, Benjamin Lock, que dejó en el camino al boliviano Alejandro Mendoza.

Nicolás Buitrago jugara en segunda fase con el brasileño Gustavo Heide, quien supero 6-2 y 6-0 al colombiano Enrique Peña. Al finalizar la tarde de este miércoles se despidieron los tolimenses Pedro Uribe, Daniel Salazar, Juan David Álzate y Johan Rodríguez, este último del cual se esperaba mucho más, pero no pudo superar su fase clasificatoria.

El torneo de tenis M25 Ibagué Destino Deportes, reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y 20 puntos ATP para el campeón, cuenta con el respaldo de Sheffy y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Agradecimientos para la jefatura de prensa de la Liga de Tenis del Tolima, Edson Daniel Restrepo por mantenernos informados de toda la actualidad de este importante certamen, con el cual se estrenó nuestro complejo de raquetas. Recordamos la excelente gestión del presidente de la liga tolimense de Tenis Juan Esteban Espinel quien se desempeña exitosamente en dicho cargo.

Fuente
Alerta Tolima