Huila perdió ante Nacional
Por goleada cayó Huila ante Nacional en la fecha 3 de la eLiga Dimayor
Antena2
8 Mayo 2020 08:22 PM

Atlético Huila sufrió una nueva goleada

María Paula
Ramírez Alarcón
La cita del partido entre ‘opitas’ y ‘verdolagas’ se cumplió a las 7:00 de la noche en el estadio #MeQuedoENCasa.

A pesar de iniciar ganando el compromiso, el Atlético Huila se mostró muy inferior ante el juego planteado por el participante del Nacional, lo que al final se vio reflejado en el marcador. Jarlan Barrera no solo remontó el resultado parcial del compromiso, sino que al final se llevó el triunfo con un contundente 5-1 en la fecha 3 de la eLiga Dimayor

Primer tiempo

El Huila fue el encargado de realizar el saque inicial. Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta hasta que al minuto 8 del primer tiempo, Omar Duarte abrió el marcador a favor de los ‘auriverdes’. Harold Rivera le siguió apostando al toque en el medio campo e intentó encontrar espacio por las bandas con Hernán Hechalar. Al minuto 20 por medio de Muñoz con un balón cruzado al arco de Mosquera, el Nacional tuvo una clara opción de gol. 

Leer: Inderhuila gestiona convenios de contratación para actividades deportivas

A los 26 del primer tiempo el equipo antioqueño empató el compromiso 1-1. Y solo 3 minutos después, a los 29 Jarlan marcó el segundo para el Nacional colocando el marcador 2-1. Barrera siguió insistiendo con balones cruzados al pórtico de Mosquera. Los verdolagas se fueron al entretiempo con un gol de ventaja. 

Segundo tiempo

Al minuto 50 de la segunda mitad, Harold Rivera casi sorprende a Jarlan con un balón que pegó en el travesaño. Pero a los 58 el Nacional marcó el tercero con un remate al ángulo y Mosquera no pudo hacer nada para evitar la anotación. 

Mientras el partido se disputaba de ida y vuelta, al minuto 77 el Nacional anotó un nuevo gol colocando el marcador 4-1. A pesar de ir ganando por una gran diferencia, no fue suficiente para Barrera que a los 81 puso el 5-1. Sin embargo, Rivera no se daba por vencido y marcó tremendo golazo para el 5-2, pero no fue suficiente para pensar en el empate, finalizando así el compromiso. 

También: Aprobados temporalmente cinco cambios en el fútbol

Hasta el momento el equipo huilense suma dos derrotas y una victoria en su participación en la eLiga Dimayor, esto es equivalente a 3 puntos en la tabla y una diferencia de gol que aumentó a -7.