Cinco cambios autorizo FIFA
Alerta Tolima
8 Mayo 2020 08:25 AM

Aprobados temporalmente cinco cambios en el fútbol

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La FIFA aprobó la medida de manera transitoria

Por estos días con motivo de la pandemia originada por el Covid-19, algunos clubes han presentado propuestas para cuando regresen las competencias, en la mayoría de países del mundo, caso Alemania que será una de las potencias que vuelven con su Bundesliga.

De su interés: Inderhuila gestiona convenios de contratación para actividades deportivas

Entre ellas están penalizar por escupir con tarjeta amarilla, lo otro son restricciones propias de los protocolos de salubridad, no intercambiar camiseta, la celebración grupal de los goles, y otras que por el momento son consideraciones.

La que si encontró eco y ya la FIFA se pronuncio fue la de un mayor número de cambios, así lo explica en comunicado la rectora orbital del fútbol, según apartes del texto publicado en su portal en español.

Aprobados Regla 3, los jugadores: modificación transitoria

Leer también: Tolimenses participaron en certamen internacional de Tenis de Campo Virtual

En resumen:

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

De esta manera el más popular de los deportes, el fútbol; comienza sus adaptaciones por cuenta del coronavirus.