Liga Femenina BetPlay 2022
Dimayor
3 Mar 2022 03:59 PM

Atlético Huila Femenino sumó su tercera derrota en línea

María Paula
Ramírez Alarcón
Con un marcador de 2-1 el cuadro ‘opita’ perdió ante Fortaleza en el inicio de la tercera jornada de la Liga Femenina.

Una nueva jornada en el campeonato femenino inició este miércoles 2 de marzo. Fortaleza y Atlético fueron los encargados de abrir la tercera fecha de la Liga, compromiso que finalizó 2-1 a favor de Fortaleza. El juego se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde en el estadio ‘Municipal de Chía’. Con el resultado empieza la preocupación para el cuerpo técnico, ya que hasta el momento no han sumado puntos. 

Ante Fortaleza, el cuadro ‘opita’ confirmó en un once inicialista a Maritza López (1) en el arco; Frankelly Carpio (15), Sara Páez (19), Julieth Rubio (5), Fabiola Solorzano (3) en la defensa; Sara Vargas (23), Loren Sánchez (10), Nancy Madrid (21), Miley Arévalo (6), Jency Campos (17), en el medio campo y Estefanía Arroyo (9) como única punta. 

Con Erika Andrea Sánchez como central del compromiso se diputó el compromiso entre Fortaleza y Atlético Huila. En los 90 minutos solo hubo dos amonestaciones. Frankelly Carpio del conjunto huilense recibió tarjeta amarilla al minuto 16 del primer tiempo. Por parte del local, al minuto 69 en el complemento, Vennus Pineda recibió la tarjeta amarilla, quien en el primer tiempo abrió el marcador a favor de Fortaleza a los 36. La igualdad llegó al minuto 47 con anotación de Nancy Madrid. Finalmente, el segundo gol de la victoria de Fortaleza llegó a los 78 de la parte final del partido por medio de Laura Ramírez. 

La rueda de prensa

Douglas Calderón, técnico del Atlético Huila, analizó el compromiso en el que hizo referencia al planteamiento del mismo juego, el cual les costó una nueva derrota. 

“La idea que teníamos era venir y jugar en campo rival, sumar allí jugadoras, tener la idea desde el inicio como tal, la propuesta era esa, de venir y buscar el arco contrario, tener mucho juego, lo conseguimos, pero lastimosamente antes de terminar el primer tiempo hay una equivocación y nos cobran. En el segundo tiempo, cambiamos la propuesta, lanzamos el ataque, lanzamos todo y bueno pudimos empatar, pero lastimosamente a lo último perdimos, precisó el profesor Calderón. 

Por su parte, Fabiola Solorzano, hizo referencia al resultado, situación que lamentó tras asegurar que el equipo ha dado lo mejor pero los resultados no se han dado. 

“Nos vamos con que pudimos dar más y seguir. Somos un equipo que no para, siempre vamos a seguir adelante, feliz por mis compañeras, porque todas venimos a dar todo en la cancha y un partido que duele, vamos a seguir dando lo mejor”, comentó la futbolista.

Fuente
Alerta Tolima