Huila venció al Cortuluá
Huila fue contundente y se coronó campeón.
Club Deportivo Atlético Huila
26 Dic 2020 06:02 PM

Atlético Huila campeón del Torneo BetPlay Dimayor 2020

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila aprovechó la ventaja impuesta desde Neiva y en el partido de vuelta fue contundente en la ofensiva.

Con novedades importantes como la ausencia de Ethan González en la convocatoria del técnico Dayron Pérez, el Atlético Huila viajó hacía Tuluá para disputar el partido de vuelta de la final. El cuadro ‘opita’ llegó al ‘Doce de Octubre’ con un gol de ventaja en el marcador global. El compromiso se llevó a cabo desde las 3:30 de la tarde y el equipo de Dayron Pérez formó así: 

Wilder Mosquera en el arco; en línea de defensa con Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinsson Restrepo, Elvis González; en el medio campo con Harold Rivera, Diego Arias, Jean C. Becerra; en la ofensiva con Yuber Asprilla, Brayan Moreno y Johan Bocanegra. 

 

Primer tiempo

La primera mitad del partido finalizó con dos tantos a favor del equipo ‘auriverde’. Frente a las estadísticas presentadas a favor del Huila fueron así: 2-0 arriba el equipo huilense Asprilla y Moreno, remates totales 3 para los dirigidos por Pérez y 0 para el Cortuluá. 8 faltas para el Huila y 11 para el equipo ‘corazón’, 1 amarilla para el cuadro ‘bambuquero’ y 2 para el equipo valluno. Una sola roja para Jefferson Paz del Cortuluá, para un total de 54% para los ‘auriverdes’ sobre un 46% del rival. 

Segundo tiempo

En la parte complementaria el Atlético Huila buscó muy temprano el tercero del partido y el cuarto en el marcador global, sin embargo, la opción de Asprilla no se concretó. A los 51 llegó el descuesto por parte de Amaya del Cortuluá. Al minuto 59 tras un inconveniente con uno de los recogebolas en el ‘doce de octubre’, fue expulsado el delantero del Huila Omar Duarte, la cual fue la segunda roja que se vio en el compromiso, posterior a la del jugador del Cortuluá en la parte inicial del juego. 

El compromiso se tornó un poco confuso para el equipo huilense luego de la expulsión de Duarte, quien era el siguiente cambio, pero tuvo que replantearse la opción. Sin embargo, al final Harrison Otálvaro puso el 3-1 del compromiso y el 4-1 en el global de la final para así dar como campeón al Atlético Huila del Torneo BetPlay Dimayor 2020. 

Fuente
Alerta Tolima