Hinchas América de Cali
Hinchas América de Cali.
Colprensa
26 Dic 2020 09:34 AM

Médicos piden toque de queda y ley seca antes del partido Santa fe y América

Diana
Cabrera
Las organizaciones médicas están en alerta por el aumento de los contagios de la Covid-19 y la ocupación de las UCI.

Un llamado al Gobierno Nacional pero también a las autoridades locales de Bogotá y la ciudad de Cali, hicieron diferentes organizaciones médicas y de salud; para que se tomen medidas especiales de seguridad de cara al partido de la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y el América de Cali.

El juego previsto para este domingo 27 de diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá, tiene prendida las alertas ante las posibles aglomeraciones, consumo de bebidas alcohólicas y hasta por el uso de la pólvora, que se podrían presentar antes, durante y después de este juego pactado para 6:00 p.m.

Se trata de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, el Colegio Médico Colombiano  y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, que a través de una carta exigieron medidas inmediatas para no colapsar la red hospitalaria que en estos momento está saturada por el incremento de los contagios.

“Como representantes del gremio médico de la manera más vehemente y respetuosa elevamos ante ustedes la solicitud de que por favor se decrete ley seca y toque de queda este domingo, antes de iniciar el partido de la final del fútbol colombiano”, indicó Jorge Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos.

Agregó que esta solicitud está basada en evidencia médica y científica por el aumento de los contagios de la Covid-19 y la alta ocupación que se registra en algunas ciudades del país.

“Sabemos que los dos equipos América de Cali e Independiente Santa Fe tienen una gran hinchada a nivel nacional, por eso siendo coherentes y consecuentes con la situación vivida especialmente en el Valle del Cauca y en Santiago de Cali con respecto a la crisis desatada por la pandemia pedimos acciones contundentes”, manifestó.

Los médicos expertos confirmaron su preocupación por el aumento de pacientes contagiados con la covid-19 y, la ocupación de camas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) casi al 100% es muy grave.

“A esto se le suma la falta de insumos de anestesia, por lo que estamos seguros de la coherencia a fin de evitar una mayor morbimortalidad en el país”, subrayó.

Fuente
Sistema Integrado de Información