Mundial Qatar 2022
Prensa FIFA
26 Nov 2021 05:27 AM

Así será el sorteo y el repechaje para Qatar 2022

Todo listo para el sorteo más esperado en el fútbol a nivel mundial, la cita es en Qatar el próximo año.

El día de hoy viernes 26 de noviembre, en Zúrich (Suiza), la FIFA realizará el sorteo del repechaje al Mundial Qatar 2022 para cuatro confederaciones internacionales: Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía). Ya se comienzan a perfilar las principales selecciones que estarán presentes en la cita orbital más importante del fútbol.

Todos los detalles de dicho sorteo los conoceremos a continuación:

¿A qué hora colombiana es el sorteo? A las 11:00 a.m. hora colombiana, hoy viernes 26 de noviembre.

¿Dónde ver el sorteo del repechaje al Mundial Qatar 2022?

La transmisión del evento de la FIFA será a través del canal FIFA.com.

¿Cómo se realizará el sorteo de Europa?

Ya hay seis cabezas de serie definidas: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales

En un segundo bombo están Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa La idea es que esas seis cabezas sean locales en un primer juego, después los 6 ganadores jugarán tres llaves y entonces se conocerán los clasificados a Catar 2022.

Vale recordar que por la UEFA ya tienen cupo seguro en la Copa Mundo Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

¿Y cómo está el tema en Suramérica y las demás confederaciones?

Por la Concacaf participará en esta repesca intercontinental el cuarto clasificado de la liguilla final; por la Conmebol el quinto; por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

Si hoy fueran los cruces, Perú iría por Conmebol, Australia o Emiratos Árabes por Asia, Panamá por Concacaf y Nueva Zelanda por Oceanía. Pero todas esas Eliminatorias están abiertas. Hay que esperar.

¿Cuándo se disputarán los repechajes?

Las eliminatorias intercontinentales, en principio programadas para marzo de 2022, se disputarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022.

Fuente
Alerta Tolima