Santa Fe Vs. Fortaleza - Liga Femenina
Gabriela Huertas marcó el primer gol en el triunfo de Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
25 Nov 2020 08:26 PM

Así quedaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020

Los partidos de vuelta se jugaran el próximo 28 y 30 de noviembre.

Los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay comenzaron con el partido entre el Real San Andrés y Medellín, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, que terminó en empate y dejó la serie abierta.

Los goles estuvieron a cargo de Andrea Mendoza (Real San Andrés) que al minuto 6 concretó tras un tiro de esquina que permitió a las isleñas empezar ganando el partido y haciendo respetar su casa, pero solo hasta el minuto 54, porque las visitantes consiguieron la igualdad por medio de la vía aérea donde Geraldine Cardona (Medellín) aprovecha un tiro de esquina y logra el empate para las poderosas que en su visita consiguieron un punto.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 28 de noviembre a las 3:00pm en el Estadio Metropolitano de Itagüi.

Atlético Nacional Vs América

América por su parte venció a Nacional en un partido muy táctico pero que se vio afectado por las dos expulsiones del primer tiempo. Daniela Tamayo y Carolina Pineda salieron por roja directa en los primeros 45 minutos, dejando a cada una de las escuadras con 10 jugadoras.

La anotación para las vigentes campeonas de la Liga Femenina y favoritas al título, llegó al minuto 45+2 de la primera parte, gracias a Joemar Guarecuco que recibió un balón dentro del área gracias a un tiro de esquina ejecutado por Catalina Usme y con la cabeza abrió el marcador para las ‘escarlatas’, logrando así tomar ventaja de visitantes, llevarse los 3 puntos y definir su paso a la semifinal en casa.

Las ‘Verdolagas’ tendrán la revancha el próximo sábado 28 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, donde buscarán cambiar la historia y seguir su camino rumbo a la gran final.

Junior Vs Santa Fe

Las capitalinas comenzaron pegando primero y con contundencia pues al minuto 16 de la primera parte, Kena Romero, aprovecha un tiro libre, que llega al área y pone a celebrar a sus compañeras, pero al minuto 29 y por la misma vía las tiburonas empatan el compromiso gracias a Daniela Arias, que consigue dar un respiro a sus compañeras.

Ya en la segunda parte, la pelota quieta vuelve a poner arriba a Santa Fe en el minuto 50 luego de un tiro libre potente que pone el balón en el área y Ysaura Viso cabecea y pone el segundo para su equipo.

Las barraquilleras tuvieron la posibilidad de igualar el compromiso al minuto 61 por la vía del penal pero desafortunadamente Daniela Montoya erró esa posibilidad.

Ya al minuto 73 el equipo capitalino baja el telón cobrando un penal ejecutado por Fany Gauto que puso el 3 para Santa Fe en su visita al Romelio Martinez.

El equipo barranquillero tendrá la posibilidad de cambiar la historia el próximo sábado 28 de noviembre en su visita a la capital.

Deportivo Cali Vs Millonarios

El complemento de la fecha estuvo a cargo de Millonarios quien en su visita a Cali no supo manejar el marcador y consiguió la derrota.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 19 gracias a Manuela Pavi, quién puso en ventaja a las ‘azucareras’, el empate llegaría terminando la primera parte en una jugada donde Lizeth Aroca envía el balón al área, que hace un extraño y termina por dentro de la red.

Ya en la parte complementaría, Linda Caicedo al minuto 77, da la victoria a sus compañeras concretando el 2x1 y las ilusiona con llegar a la semifinal.

Millonarios tratará de revertir el resultado el próximo 30 de noviembre a las 3 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima