Nuevo técnico del Huila
Rujana retorna al Huila después de muchos años.
Club Deportivo Atlético Huila
18 Ago 2021 07:11 PM

“Aquí está Alberto Rujana después de tanto tiempo, con muchas expectativas”: Alberto Rujana Permodo

María Paula
Ramírez Alarcón
Atlético Huila confirmó a Alberto Rujana como su nuevo técnico.

Este miércoles 18 de agosto el Club Deportivo Atlético Huila confirmó la llegada del profesor Rujana como nuevo director técnicon del equipo, luego de la salida de Dayron Pérez de manera oficial el martes 17 de agosto, el anuncio lo había hecho de manera no oficial el ex técnico del Huila, el cual fue confirmado por el plantel. Ante la necesidad de resultados en el inicio de la Liga, las directivas del cuadro ‘opita’ tomaron una rápida decisión frente al reemplazo de Pérez, emitiendo un comunicado anunciando el nuevo técnico y asistente para el Huila. 

“El presidente y demás miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Atlético Huila se permite informar a los medios de comunicación, patrocinadores, aficionados y opinión pública en general que se ha designado como cuerpo técnico profesional a partir del día de hoy a: Alberto Rujana Perdomo, director técnico y Óscar Leiva Jaramillo, asistente técnico”.

El nuevo entrenador del equipo ‘auriverde’ hace parte de la historia del club, ya que fue en el Atlético Huila donde inició como técnico profesional en la década de los noventas, luego de haber sido asistente en el Once Caldas de Manizales. Ante su retorno Rujana dio sus primeras declaraciones, mostrándose emotivo. 

“Aquí está Alberto Rujana después de tanto tiempo, con muchas expectativas, muy contento con esta asignación que me hacen, es mi tierra la que yo quiero, vamos a entregar todo el conocimiento, la capacidad para que este grupo salga adelante con disciplina y con mucho trabajo”, dijo el nuevo técnico. 

El entrenador ya tuvo su primer acercamiento en las prácticas con el grupo de jugadores, haciendo un análisis de los aspectos importantes que debe tener en cuenta para conseguir resultados prontos y favorables, los cuales son necesarios para sumar y recuperar terreno tanto en la reclasificación como en la general de la Liga BetPlay. 

“Tranquilo, ya tuve la posibilidad de conocer todo el grupo, donde estamos viendo las virtudes, las falencias que tienen cada uno de ellos en la parte individual, luego tratando de que el equipo colectivamente trabaje un poquito mejor con un orden dentro del terreno de juego, es más o menos lo que estamos tratando de buscar para que en el terreno de juego el equipo no se vaya a desbalancear mucho y podamos por lo menos empezar a sacar resultados que nos están pidiendo”, explicó el entrenador.

Al final Alberto Rujana dio un concepto de lo que logró ver en la práctica y de lo que ha venido analizando del equipo en general. 

“En balance a mí me parece que el equipo hay que mejorarlo en algunos casos, tiene cosas muy importantes, pero hay otras que no son tan importantes y ante eso, vamos a buscar la posibilidad de apretar un poco las tuercas y buscar que vaya a ir mejorando en la parte colectiva”, puntualizó Rujana. 

Fuente
Alerta Tolima