Ajedrez
Ajedrez
Suministrada
13 Nov 2019 01:39 PM

Ajedrez del Tolima compite en Panamericano escolar

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Cuatro deportistas representan al Tolima

Se inicio en Medellín el festival panamericano de Ajedrez escolar que llega a su Decima versión y se disputara hasta el 18 del presente mes de Noviembre.

Leer también: No habrá cierre de fronteras para el partido Deportes Tolima vs Atlético Nacional

El evento es avalado por la confederación de ajedrez de las Américas  CCA, y se disputará en categorías de 7, 9, 11, 13, 15 y 17 años, donde el Tolima estará presente con el club deportivo ajedrez del Tolima a cargo de Diana Lucia Tocora en la parte directiva, y el entrenador Henry José Tirado que orientaran esta pequeña delegación.

Los países participantes y su número de deportistas son Aruba, El salvado y Brasil con uno, Chile, Puerto Rico y Paraguay con 2, llama la atención Cuba con solo 4 representantes, el mismo número para Bolivia pero entendible por la situación del país en los últimos días, y el mayor numero de ajedrecistas los aportan Guatemala con 7, Panamá 22, Costa Rica 26, Venezuela 30 y Ecuador 30 entre los países visitantes.

Los tolimenses en el certamen serán Juan Vargas, Juan Diego Garay, Steven Muñoz y Juliana Garay.
El imdri dio un aporte, los padres de familia y otras personas y entidades apoyaron el desplazamiento, uniformes y otros elementos.

Además: La hinchada del Madrid estaría enojada con James Rodríguez

Aunque el nivel es muy bueno y será complicado obtener los primeros lugares siempre se esperan buenas noticias en este deporte que al Tolima le ha dado grandes a lo largo de su historia y para estos pequeños es el inicio de programaciones internacionales que les pueden llevar en un futuro próximo a mundiales del juego ciencia.