Selección Colombia
Antena2
14 Ene 2021 11:26 AM

¡Ahora sí! Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Culminó felizmente el proceso de vinculación del estratega a la FCF.

Mediante sus canales oficiales la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la vinculación del profesor Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia de mayores.

Los primeros retos los tendrá en los partidos por la eliminatoria al mundial de fútbol Qatar 2022  recibiendo un combinado nacional que viene de ser goleado por Uruguay y Ecuador.

 

Rueda nació en Cali (Valle del Cauca) el 16 de Abril de 1957 y su carrera a nivel de selecciones la realizó inicialmente con categorías menores donde tuvo bastante éxito, empezó por la sub 17 y de allí fue subiendo el escalón hasta conducir la selección absoluta.

Fue en el año 2006 cuando tuvo a su cargo la de mayores y quedó eliminado pero dando muestra de su gran potencial.

A nivel de combinados nacionales también estuvo al frente de  la selección de Honduras y del conjunto Ecuatoriano, con clubes dejó huella en el Atlético Nacional ganando varios títulos.

Las conversaciones para integrar al técnico con la selección de su país se venía presentando desde el año pasado cuando la Federación Colombiana de Fútbol dejó por fuera del cargo a Carlos Queiroz y el único candidato a sucederle fue Reinaldo Rueda que de todas maneras debió realizar un largo periodo de negociaciones con la Federación de Chile para deshacer su contrato.

 

En Chile, Rueda dividió conceptos, unos lo apoyaron, pero otros, en mayor proporción, rechazan su trabajo y esto facilitó el camino para que regresar a nuestro país.

La Federación Colombiana de Fútbol y el nuevo técnico estarán presentándose próximamente así como el proyecto, sus colaboradores y empezaran la labor que también comprende participación en Copa América del presente año.

Con esto finaliza un episodio más en la contratación de técnico para nuestro seleccionado que de la mano del vallecaucano espera volver a los primeros planos.

Fuente
Alerta Tolima