Aplazado
Prensa Dimayor Elmer Perez
13 Ene 2021 09:49 PM

Aplazado Tolima vs Nacional no se encontró estadio para jugarlo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Pese a intentar que Pereira u otra ciudad facilitará el escenario, no se pudo.

No dieron resultados  afirmativos  las gestiones realizadas por Deportes Tolima, para la consecución de estadio donde jugar frente al Atlético Nacional su partido por cuartos de final de la copa BetPlay.

El conjunto pijao regresará a su sede natural Ibagué, este jueves que era el día para la realización del encuentro, ya que la delegación alcanzó a llegar a la ciudad de Armenia, antes que las autoridades tomaran la determinación de no prestar el estadio Centenario.

Atlético Nacional también se encontraba en la capital Quindiana y numerosos barristas hicieron presencia en las afueras de la concentración y en otros sectores de la ciudad creando desordenes y potencialmente presentando posibilidad de hechos de violencia que no podía atender esta ciudad y menos soportando la pandemia por el Covid 19 que le ha dejado sin gran parte de reacción ante otros inconvenientes de salud.

 

Se intentó que la ciudad de Pereira fuera sede del encuentro, pero allí estaban igualmente tratando de tranquilizar protestantes que no han podido laborar por los toques de queda, y se podría agregar otro problema por cuenta del compromiso futbolero.

Pese a que la Dimayor reforzó el pedido para que se pudiera cumplir el compromiso, con el panorama que viven las dos ciudades del eje cafetero lo que se recibió fue la negativa a desarrollar el espectáculo deportivo.

 

Será en consecuencia la rectora del futbol profesional colombiano la que tomará determinaciones para la fecha, la hora y especialmente escenario donde se pueda llevar a cabo este partido.

Vale la pena recordar que independientemente de los temas de seguridad, la segunda sede del cuadro vino tinto y oro el estadio de Techo en Bogotá, está fuera de servicio por refacciones.

Fuente
Alerta Tolima