Los niños estarían siendo entrenados por integrantes de la 'primera línea' en Medellín.
Los niños estarían siendo entrenados por integrantes de la 'primera línea' en Medellín.
Cortesía: Captura tomada del video en redes sociales.
6 Jul 2021 06:34 AM

Denuncian que 'primera línea' estaría entrenando a niños para enfrentar al ESMAD

Maira
Arbeláez Camaño
Los hechos ocurrieron en el Parque de Los Deseos y quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Con un video, en el que se observa a un grupo de por lo menos 20 niños con palos y escudos improvisados, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá denunció que la denominada 'Primera Línea' en Medellín los estaría entrenando para enfrentamientos con el Esmad.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del Parque de los Deseos, denominado de la Resistencia, donde en las imágenes se observan a varios adultos, enseñándoles a los menores de edad, lo que serían mecanismos de defensa en medio de un enfrentamiento.

La personera auxiliar de Medellín Olga Lucía Rodríguez, rechazó estos hechos y pidió a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que cesen este tipo de situaciones con los niños en la ciudad.

 

 

"En relación con el video compartido por la Policía, en el que se ve presuntamente, a integrantes de la 'primera línea', enseñándole a niños a defenderse del Esmad, rechazamos estos actos y hacemos un llamado para que se investiguen y que las autoridades tomen las medidas a que haya lugar", dijo la Personera. 

Por su parte, la 'Primera Línea' en Medellín aseguró que se trató de un juego con los niños, donde "aprendían a defenderse de la represión policial cuando tengan que salir a reclamar lo que les pertenece". 

 

 

Por otro lado, el personero de Medellín William Vivas Lloreda, destacó en su cuenta de Twitter que es "totalmente reprochable la utilización de niños y niñas, presuntamente por miembros de la primera línea, los NNA merecen todo nuestro cuidado y protección".

Entre tanto,  solicitó una investigación y que se tomen las medidas pertinentes por parte del Instituto de Bienestar Familiar, (ICBF) y la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información