Líder estudiantil baleado en Pereira
Foto suministrada por amigos
10 Mayo 2021 02:44 PM

Declaran con muerte cerebral a Lucas Villa

El líder estudiantil recibió 8 impactos de bala en medio de protestas el pasado 5 de mayo.

Este lunes el cuerpo médico y  el gerente del centro médico San Jorge declaró a Lucas con muerte cerebral.

 

"Lamentamos informar que, no obstante la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente, en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica", Informó el hospital San Jorge.

Este lamentable hecho ha sido noticia en todo el mundo, por lo que miles de usuarios se han dedicado a registrar los hechos del país de manera virtual.

 

Lucas Villa fue víctima de ocho disparos en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira donde se encontraba con otras dos personas, que también fueron víctimas del atentado a mano armada.

Según declaró su padre luego de tener muchos inconvenientes para poder trasladarse donde el se encontraba: "Me había contado de los videos académicos que había hecho en la universidad para los estudiantes, Lucas es bogotano yo soy pereirano y desde hace 20 años resido en Neiva”

"Lucas es un hombre muy inteligente, una persona muy espiritual, creyente de ayudar a quien lo necesitara. Tiene 37 años y esta terminando la carrera de Ciencias del Deporte en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)". Declaró el padre de Lucas. 

Hay que recordar que la Policía Nacional aumentó a 100 millones de pesos la recompensa para capturar a los responsables del atentado del que fue víctimas Lucas Villa y otros dos jóvenes en Pereira, en hechos ocurridos el pasado 5 de mayo en medio de las manifestaciones del paro nacional.

El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, dijo que esperan obtener información clave que ayude a dar con el paradero de quienes dispararon.

“Esperamos que todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pacifica en esa zona del país”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima