Pasajeros bloqueados en la Terminal de Transporte de Pitalito
Más de 100 pasajeros entre niños, jóvenes y adultos procedentes de diferentes ciudades y países se encuentran a bloqueados en Pitalito
RCN RADIO
10 Mayo 2021 12:23 PM

Pasajeros de diferentes nacionalidades están bloqueados en Terminal de Pitalito

Yamileth
Diaz Peña
Autoridades adelanta diálogos con los manifestantes para habilitar un corredor humanitario.

Más de 100 pasajeros entre niños, jóvenes y adultos procedentes de diferentes  ciudades y países se encuentran a bloqueados en la Terminal de Transporte de Pitalito, desde hace varios días están  a la espera de un corredor humanitario para poder llegar a sus lugares de destino. 

El panorama es similar en las Terminales terrestres de Neiva, Garzón y La Plata que también tiene pasajeros que no han podido salir de estas poblaciones, por lo que los gerentes de estas entidades han hecho un llamado a las autoridades departamentales para que intercedan con los manifestantes y que se permita un corredor humanitario para habilitar el transporte para estas personas. 

 

Jorge Antonio Peña, Gerente Terminal Pitalito indicó que “tenemos un promedio de 120 personas que están en las instalaciones, se les ha brindado un mínimo apoyo de alimentos y se les permite dormir, pero requerimos que habiliten un corredor humanitario”.

Hasta el momento con al apoyo de la administración municipal, directivas de las empresas transportadoras y organizaciones sin ánimo de lucro se ha logrado solucionar las necesidades básicas.

“Hay ciudadanos de diferentes ciudades, pero también hay pasajeros de Haití, Senegal y Argentina, que buscan llegar a la capital del país. Se ha hecho caracterización y las autoridades sanitarias han hecho un  tamizaje y pruebas PCR a los pasajeros para evitar la propagación del virus”, indicó Peña.

La terminal se ha convertido en  un improvisado hotel para que puedan pasar las noches, mientras se levantan los bloqueos que tienen incomunicado al Huila con el resto del país.

 

Los puntos de bloqueo son más de quince, sin embargo son intermitentes y están permitiendo el paso de vehículos que transportan alimentos y productos de primera necesidad para la prestación del servicio de salud, transporte y gas domiciliario.

 Ya las autoridades se encuentran adelantado diálogos con los manifestantes para lograr habilitar el corredor humanitario y que los vehículos de transporte publico puedan desplazarse con las personas afectadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información