Agua turbia del rio Combeima
Suministrada Ibal
10 Mayo 2021 06:58 AM

Lluvias vuelven a dejar sin agua a Ibagué

Desde la madrugada de este lunes 10 de mayo se registra turbiedad en el río Combeima. Durante el día habrá intermitencia en el servicio.

Nuevamente las lluvias, generaron escases de agua en los hogares ibaguereños, así lo dio a conocer en La Cariñosa 1.420 AM el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez, quien aseguró que desde la madrugada de hoy lunes 10 de mayo el vital líquido escasea por la turbiedad en el río Combeima debido a las fuertes lluvias que sacuden a la capital del Tolima.

Según Rodríguez, la intensa lluvia en la parte alta de la cuenca aumentó el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, “esto ocasionó que principalmente las quebradas Guamal y Cajones, presentarán el material de arrastre y no permitiera seguir captando la potabilización del líquido vital”, dijo Rodríguez.

Así mismo, señaló, que durante la mañana seguirá la intermitencia, debido que desde las 11:00 de la noche anterior se hizo el cierre de la bocatoma Combeima y Chembe.

 

 

“Hemos tenido mucha palizada y material de arrastre, por eso invitamos a que tengan paciencia mientras nuestro personal trabaja en el restablecimiento del servicio ya que las lluvias persisten", destacó el funcionario.

Y agregó, que, desde la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se tiene activos todos los protocolos por las lluvias, además todos los distritos se tiene cerrados y pronto se dará apertura regulada al 505 en los distritos 6, 8 y 9 para que llegue antes del mediodía el agua.  

 

 

Vamos a seguir trabajando, llevamos cuatro horas de suspensión, no sabemos si sobre las 12:00 del mediodía tendremos agua, pero esperamos que así sea. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido, se contará con servicio de carrotanque para el sector que lo requiera, dando prioridad al sector salud, continuamos en alerta y agradecemos la comprensión de nuestros usuarios”, puntualizó el director operativo, Harold Rodríguez.

Los que deseen comunicarse para obtener el servicio de carrotanque podrán hacerlo a la línea 300 7775115.

Fuente
Alerta Tolima