Ingreso solidario
Ingreso solidario en Colombia.
AFP
16 Sep 2020 10:07 AM

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en septiembre?

Miguel Ángel
Valencia González
Prosperidad Social entregó todos los datos sobre los giros.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció recientemente que en septiembre tres millones de familias colombianas recibirán la quinta tanda de pagos correspondiente al Ingreso Solidario, programa del Gobierno Nacional para ayudar a los sectores más vulnerables.

Para saber si recibirá el apoyo mensual de 160.000 pesos, que tendrá vigencia hasta el mes de junio de 2021, tiene que ingresar a este link y hacer clic en la pestaña de 'consultas giros y beneficiados en proceso'que se encuentra en la parte superior derecha y poner unos datos básicos como su número de cédula.

Recuerde que las personas no deben inscribirse en ningún portal para acceder al beneficio, pues a través de un mensaje de texto, podrán saber si fueron seleccionados para reclamar el dinero en Banco Caja Social, Movii, Bancolombia o Bancamía, las entidades por donde se está girando actualmente los 160.000 pesos.

Si usted no tiene cuenta en ese banco puede consultar en este link el proceso para recibir el dinero por otras vías.

 

Por otro lado, según confirmó Protección Social para el giro de este mes y para los posteriores es recomendado no cambiar los números asociados a cuentas bancarias o los teléfonos celulares, pues esos son los principales datos a través de los cuales se realiza el proceso de selección.

Asimismo, debe recordar que para ser beneficiario de este programa no puede estar inscrito en otros programas de este corte como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Familias en Acción.  

Fuente
Sistema Integrado Digital