Ingreso Solidario
.
Imagen suministrada
26 Jun 2023 05:44 PM

Si es beneficiario de Ingreso Solidario en Ibagué, aún está a tiempo de reclamarlo

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Recuerde que solamente podrán hacer el cobro quienes no lo hicieron en diciembre de 2022 y tendrán plazo de hacerlo hasta el 30 de junio.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM a través del Departamento de Prosperidad Social, DPS, se vence el plazo para reclamar el pago del incentivo del Gobierno Nacional, Ingreso Solidario que ahora migró a Renta Solidaria, por eso, hasta el próximo viernes 30 de junio se dará lugar a la última diligencia para quienes están pendientes por los pagos de diciembre de 2022.

Asimismo, según la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, motivar a los ciudadanos a que hagan uso de los incentivos que otorga el Gobierno Nacional, ha sido una importante tarea de la Administración Municipal; por este motivo, hace un llamado a quienes aún no han reclamado el último pago de este beneficio, a que lo hagan lo más pronto posible.

“Recordarles que este momento tenemos activo el bono de Ingreso Solidario para 2.969 personas que no han cobrado este beneficio y que no lo cobraron en diciembre. Después del 30 de junio este beneficio se perderá definitivamente, teniendo en cuenta que este programa no funciona actualmente”, refirió Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que, este incentivo puede reclamarse única y exclusivamente con el documento de identidad en cualquiera de los puntos Gana Gana de la ciudad y se recuerda que el saldo a reclamar es de $ 500.000. Igualmente, también vale la pena aclarar que este pago es el extraordinario para quienes no cobraron en diciembre de 2022 y de no hacerse efectivo el retiro en la fecha límite estipulada, se perderá entonces de manera definitiva.

Así las cosas, si no sabe si es beneficiario, podrá consultar la página web de Ingreso Solidario a través de:

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ , o verificar si cédula en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1955DEXV8w5PzM6hRWit7u4vw0ycWf3y3/view?usp=sharing.

Fuente
Alerta Tolima