Ministro de Salud  Fernando Ruiz Gómez
Foto Presidencia
16 Sep 2020 07:17 AM

Hoy llega el ministro de Salud al Tolima

Fernando Ruiz llegará a las 8 de la noche con el fin de realizar una agenda de dos días en el departamento.

Como se había anunciado por el Gobernador del Tolima, se espera que hoy miércoles 16 de septiembre, llegue el ministro de Salud al departamento del Tolima, Fernando Ruiz, quien estará hasta el próximo sábado 19 de este mes con el fin de desarrollar una amplia agenda en el departamento.

Ante la visita, el secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, entregó detalles de la visita de Ruiz, donde señaló que en horas de la noche, el ministro arribará al Aeropuerto Perales donde se tiene permiso para el arribo de este vuelo.  

Tenemos visita cuatro días, llega hoy miércoles y estará hasta el sábado en horas de la mañana, la llegada será vía área, se tiene permiso para aterrizar en la ciudad de Ibagué”.

Según Bolívar, la agenda del funcionario del alto Gobierno, dará inicio el jueves en la ciudad de Ibagué, con el fin de revisar el estado de los diferentes centros de salud durante este tiempo de pandemia.

 “Vamos a tener visitas a varios hospitales el Hospital Federico Lleras sede la Francia y Sede Limonar, Hospital San Francisco; vamos a dirigirnos al Espinal al Hospital San Rafael verificando lo del tema de camas UCI y darle los agradecimientos”.

Además de esto, se hará un encuentro con los diferentes gerentes de hospitales en el departamento.

“Vamos a tener una serie de reuniones con los diferentes gerentes de los hospitales para que de primera mano tengan la oportunidad de explicarle al señor ministro la situación y hacer pedidos puntuales”.

Bolívar, hizo énfasis en las ayudas que han tenido desde el Gobierno Nacional, donde afirmó que además de pedir, se encargarán de agradecer el acompañamiento del Gobierno durante este proceso de pandemia.

“Tenemos bastante que decirle al ministro, pero vamos a ser responsables y agradecidos, porque hay que agradecer la deferencia que han tenido”. 

Finalmente, el funcionario indicó que, a raíz de este duro tiempo de pandemia, se ha podido mejorar el sistema de salud en la región, y dio a conocer que hoy llegarán camas UCI al Líbano y a Lérida, además se espera que las próximas sean para el hospital Federico Lleras y unas para el municipio de El Espinal.

Hemos montado 50 camas de Cuidados Intensivos que hoy nos están ayudando a manejar el tema de COVID en el departamento, van a llegar 75 ventiladores nuevos, en los que llegarán los del municipio de Líbano, Lérida y en los próximos días llegarán otros para el Federico Lleras y Chaparral".

Fuente
Alerta Tolima