Angie Orjuela - Iván González
Angie Orjuela - Iván González, atletas colombianos.
Fotos de Colprensa
6 Dic 2020 02:42 PM

Colombia llega a 31 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Daniel
Zabala
Angie Orjuela e Iván González logran cupos 30 y 31.

Los deportistas colombianos siguen trabajando para clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio y este domingo 6 de diciembre se confirmó la clasificación de los atletas Angie Orjuela e Iván González, quienes se confirmaron en los cupos 30 y 31 del país en las justas del 2021.

Orjuela y González lograron las marcas mínimas clasificatorias para las Olimpiadas al destacarse en la Maratón de Valencia.

Iván González completó la maratón en dos horas, 11 minutos y siete segundos que le permitió cruzar la meta en el puesto 37 de la prueba que ganó el keniano Evans Chebet con un registro de dos horas y tres minutos.

El tiempo logado por González le sirvió no solo para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, si no que también superó la mejor marca nacional que tenía en su poder Carlos Mario Grisales desde el 15 de abril de 1996 (dos horas, 11 minutos y 17 segundos).

En la modalidad de maratón, la marca mínima para la Olimpiadas era de dos horas, 11 minutos y 30 segundos.

Por otro lado, en la rama femenina, Angie Orjuela finalizó la prueba con un tiempo de dos horas, 29 minutos y 12 segundos para convertirse igualmente en nueva dueña del récord nacional que tenía Kellys Arias (dos horas, 29 minutos logrado en la maratón de Hamburgo en 2016).

Orjuela clasificó a los Olímpicos de Tokio al tener 18 segundos de ventaja con respecto al tiempo límite.

De esta manera, Colombia registra hasta el momento 31 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos de los cuales 15 corresponden al atletismo.

Fuente
Antena 2