Cannabis
Colprensa
16 Abr 2020 08:34 AM

Colombia impulsará desarrollo de cannabis medicinal en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Iván
Hernández
Se busca desarrollar la investigación de nuevas variedades de semillas para uso medicinal.

Colombia impulsará el uso, desarrollo y comercialización de diferentes clases de cannabis psicoactivas y no psicoactivas, como elemento base para apoyar la investigación de nuevas variedades de semillas para uso medicinal, especialmente en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Se trata de un acuerdo que contempla un pago en acciones y opciones sobre acciones de la compañía canadiense Klonetics, así como un porcentaje del ingreso por la comercialización de las diferentes variedades de cannabis medicinal. 

También puede leer: Gobernador firmó acuerdo por 36 mil millones para habilitación total de la Clínica El Limonar

Este contrato impulsará significativamente el plan internacional de investigación y desarrollo del holding canadiense Medcann, "desarrollando una alianza de largo plazo con Klonetics que emprenderá un programa conjunto de hibridación entre ambas compañías", indicó esta firma a través de un comunicado.

Según explicó Jon Ruiz, presidente de Medcann, "es importante destacar que este histórico contrato pone de manifiesto el potencial de Colombia como proveedor de diferentes variedades de cannabis para uso medicinal para el mundo, tal como lo es Holanda en el campo de las flores".

Consulte aquí: Ibagué tendrá cuarentena umbralizada después del 27 de abril

Actualmente la compañía canadiense Klonetics está consolidando un centro de genéticas a nivel internacional para ampliar el rubro de investigación en cannabis medicinal. "Este contrato le permitirá mostrar genéticas cuyo origen proviene de un proveedor certificado por las autoridades como lo es Medcann", detalló también esa compañía.

“Es momento de fortalecer los rubros de la economía que pueden tirarle un salvavidas muy importante al país con un producto regulado, que podría aportar un recaudo por concepto de impuesto de renta entre 1.02 y 3.5 billones de pesos y que le ofrece al país una oportunidad excepcional para aumentar el peso de las exportaciones en el PIB y diversificarlas con un nuevo producto como el cannabis para uso medicinal", concluyó Jon Ruiz.