81Saber11.jpeg
Foto ilustrativa
11 Nov 2018 10:33 AM

Colegio ibaguereño en el top 10 de Colombia en Pruebas Saber 11

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La clasificación se dio a conocer con base en las Pruebas Saber del año 2018, en el cual los planteles educativos del departamento del Tolima fueron competentes en las pruebas que evalúa el ICFES a los estudiantes del grado undécimo de cada institución.

De esta manera, en los diez primeros puestos, se ganó un lugar el Colegio Inglés de Ibagué, ubicándose en el noveno puesto del ranking nacional y situándose como el primero en el Tolima, seguido del colegio San Bonifacio de las Lanzas, quedando en el segundo lugar a nivel departamental y en el puesto 16 en el país.

Le sugerimos leer:   Las aves del Tolima, un potencial por descubrir

Cabe resaltar que, el mejor colegio público en las Pruebas Saber en el Tolima lo consiguió la Institución Educativa Liceo Nacional jornada mañana, con 118 estudiantes evaluados, hallándose en el lugar sexto del departamento y en el puesto 571 en Colombia, avanzando varias casillas con respecto a las demás entidades oficiales de la región, incluso de algunos privados. Por otro lado, en el puesto número 12 está la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, la cual logró en la clasificación de las pruebas en la posición 680 del país.

Le sugerimos leer:   Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

A continuación, la lista de los 10 mejores planteles educativos del Tolima, según el ICFES:

Ranking Tolima Ranking Colombia Institución Sector
1 9 Colegio Inglés privado
2 16 San Bonifacio De Las Lanzas privado
3 315 Gimnasio Los Robles privado
4 380 Los Samanes privado
5 495 Champagnat privado
6 571 Liceo Nacional Jornada Mañana oficial
7 606 Gimnasio Campestre Privado
8 629 La Presentación privado
9 652 San Antonio María Claret privado
10 654 Colegio Tolimense privado

*****