En el hecho resultaron heridos otros dos  militares
Los enfrentamientos se presentan contra la subestructura Jorge Iván Arboleda, del clan del Golfo
Fuerzas Militares
17 Feb 2024 04:52 PM

A cinco ascienden los militares muertos tras combates con el Clan del Golfo en Antioquia

Luis Francisco
Cifuentes
El comandante de las Fuerzas Militares rechazó el asesinato del soldado profesional Diego Fonseca

A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia, Antioquia, luego que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado, mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos. 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, señaló que en el hecho resultaron herido dos soldados quienes  fueron trasladados hasta un centro médico donde reciben la atención necesaria. 

"Con profundo dolor, rechazamos el cobarde asesinato de nuestro soldado profesional Diego Fonseca, quien murió por el efecto de la onda explosiva de una mina antipersonal , que fue instalado por el Clan del Golfo para atentar contra la vida de la tropa y los campesinos de Segovia", manifestó el oficial.

Igualmente, manifestó que se continúa con el desarrollo de la Operación Fortaleza, con el propósito de proteger a los habitantes de esta región, con el despliegue de todas las capacidades, atacando las amenazas a la población civil y la institucionalidad. 

Debido a los combates se han visto afectados los habitantes de por lo menos  14 veredas de dicho municipio.  

El ministro de Defensa Iván Velázquez, había ordenado el traslado a esa región del país de 220 uniformados parta reforzar la seguridad, hecho que no ha mejorado la situación debido a que el Clan del Golfo ha tratado de extender su accionar delictivo a otros sectores de Antioquia.

Las autoridades del departamento habían hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional, debido a la delicada situación de orden público en la región.  

En la zona la subestructura Jorge Iván Arboleda, del Clan del Golfo, se enfrenta contra una coalición conformada por el frente José Antonio Galán, del ELN, y la Estructura 4 de las disidencias de las Farc, autodenominadas como Estado Mayor Central (EMC).

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información