Cayeron "Los de la Roja" ladrones de relojes Rolex y joyas en Medellín 
Cayeron "Los de la Roja" ladrones de relojes Rolex y joyas en Medellín 
Suministrada.
17 Feb 2024 03:29 PM

Cayeron "Los de la Roja" ladrones de relojes Rolex y joyas en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
La investigación reveló que operaban principalmente en las comunas Laureles, Belén y El Poblado.

En un operativo entre la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Sijín de la Policía Metropolitana se logró desmantelar la estructura delincuencial conocida como "Los de la Roja", dedicada al hurto de relojes Rolex y joyas. 

La investigación reveló que operaban principalmente en las comunas Laureles, Belén y El Poblado. Esta organización delincuencial usaba motocicletas de bajo cilindraje para intimidar a sus víctimas con armas de fuego. 

La captura del último de sus integrantes se logró gracias al cerco establecido con las cámaras de seguridad del 123. El hombre fue detenido mientras se movilizaba en una motocicleta con placas alteradas y documentación falsa. En días pasados, las autoridades habían capturado a dos personas más quienes integraban la estructura delincuencia.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía 

Es importante mencionar que en este 2024, los hurtos a personas en Medellín han disminuido un 29% en comparación con el mismo período de 2023, con 933 casos menos reportados. 

En más hechos noticiosos

Balacera en un Bar de El Peñol deja dos muertos y varios heridos

En las últimas horas se registró un violento hecho dentro de un establecimiento abierto al público; que dejó un saldo de dos hombres muertos y dos heridos en el municipio de El Peñol. 

La balacera ocurrió en el establecimiento conocido como La Central, sector Dos. Las víctimas mortales fueron identificadas Camilo López Hincapié de 26 años, y Paulo Alejandro Aristizábal, de 19 años. 

La Inspección técnica a los cadáveres fue llevada a cabo por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Marinilla. 

En el hecho resultaron lesionados dos hombres de 26 y 33 años, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de El peñol.

Este acto violento se suma al ocurrido también en las últimas horas en el parque principal del municipio de San Carlos donde un hombre conocido como El Tigre fue atacado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. 

Según información entregada por las autoridades la víctima haría parte del grupo delincuencial común organizado conocido como “Los de Villa Oriente”. 

Por su parte pobladores de esta subregión el Oriente del departamento de Antioquia se han mostrado preocupados por la delicada situación de orden público que se ha presentado en los municipios.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Paisa