café colombiano
Tomada de la Federación Colombiana de Cafeteros
27 Jun 2021 06:56 PM

'Catación Quindío', rindió homenaje a la bebida insignia en el Día Nacional del Café

Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014
En esta primera versión del evento, 50 tiendas de café del Quindío servirán la mejor taza de su tienda.

En el marco del Día Nacional del Café, caficultores del Quindío lanzaron la primera versión del evento denominado ´Catación Quindío´, en el que 50 tiendas de café sembrado producido y cosechado en el Quindío, ubicados en los 12 municipios del departamento servirán la mejor taza de su tienda del producto local que representa al país a nivel mundial.

La actividad que se realizará durante 20 días, busca que en cada tasa se promueva el valor turístico, gastronómico académico y comercial la taza de café quindiana,  dando a conocer el proceso de catadores y validadores de experiencias.

Nicolás Jaramillo Botero, organizador del evento indicó que: “´Catación Quindío´ es el regreso a los orígenes de la tradición cafetera, el orgullo por la tierra y el compromiso de seguir sirviendo la mejor taza de café del mundo, el corazón de Colombia te invita apropiarse del Quindío y ser un portavoz de las miles de manos que hace posible un grano”.

Jaramillo Botero agregó además que “cada tienda participante ofrecerá 3 tazas de café con diferentes perfiles y orígenes a un precio fijo de $7.000 $12.000 y $20.000 según el origen y denominación del café. Así cualquier persona tendrá la oportunidad de disfrutar y conocer estos cafés con un ahorro significativo aprovechando el valioso ritual de un café filtrado en diferentes métodos y servido en taza”.

 

 

pérdidas en el mediano plazo.

Martín Vásquez dijo: “Por supuesto se perderán mercados, por su puesto se perderán clientes y es allí donde viene el siguiente reto. Debemos trabajar con mucha dedicación para estar listos para cuando volvamos a la normalidad”.

Nuevos cultivos, nuevas formas de preparación y un nuevo impulso a la caficultura es lo que hijos y nietos de los caficultores de tradición están logrando a partir de la tradición y de la formación académica aplicada al desarrollo de la producción agrícola.

Fuente
Sistema Integrado de Información