Bomberos atienden emergencia tras atentado terrorista en Cali
RCN Radio
8 Ene 2022 06:34 AM

Atentado terrorista en Cali deja varios heridos

Andrea
Pérez
Cerca de las 10:00 p.m. un detonaron un artefacto explosivo contra un camión del Esmad en el barrio Villa del Sur.

La tranquilidad del barrio Villa del Sur se vio afectada cuando estalló un artefacto explosivo que afectó un vehículo del Esmad donde se transportaban integrantes de la fuerza pública.

La explosión afectó varias viviendas a la redonda con graves afectaciones como vidrios rotos, grietas en las paredes. Por su parte vecinos del sector aseguran estar mareados y aturdidos. 

"Estábamos comiendo cuando colocaron una bomba en la esquina y ocurrió la explosión. A mi familia no le pasó nada pero todos los vidrios se quebraron y estamos aturdidos, indicó Jhoan, un habitante del parqueadero que está ubicado al lado del lugar de los hechos. 

"Nosotros vivimos aquí al lado cuando ocurrió un fuerte estallido que nos quebró los vidrios de la casa así como de los vehículos que cuidamos. Hasta ahora no sé si mis vecinos están heridos", aseguró habitante del sector.

 

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, el primer reporte da cuenta de 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad. De otra parte el secretario de Seguridad y Justicia,  Carlos Soler indicó que entre los heridos, diez son miembros del Esmad que estaban dentro del vehículo y fueron trasladados heridos por varias ambulancias hacia tres centros asistenciales. 

Soler también ofreció una recompensa de $70 millones por los responsables de los hechos y condenó este atentado terrorista, además le pidió a la ciudadanía alejarse del lugar mientras los técnicos antiexplosivos buscan un posible segundo artefacto. 

En el lugar de los hechos se evidencian daños en el acueducto del barrio, niños aturdidos, personas altamente nerviosas por el impacto, viviendas afectadas y varios lesionados.

De igual manera, vecinos del sector aseguran que el mayor afectado fue un domiciliario que se encontraba al lado del vehículo del Esmad donde estalló el artefacto. 

"Estábamos tranquilos cuando se nos empezó a caer el techo y se nos comenzaron a estallar los vidrios de la casa, salimos y vimos que la explosión fue en el vehículo del Esmad", indicó Yaneth Bolaños, habitante del sector.

Según el reporte de los Bomberos de Cali, la emergencia fue atendida con tres ambulancias con seís paramédicos, dos máquinas extintoras y ocho unidades de bomberos.

Fuente
Sistema Integrado de Información