Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio
Inaldo Pérez
21 Jul 2021 05:17 AM

Así cerró la jornada de manifestaciones en Bogotá

El Esmad tuvo que intervenir en 28 ocasiones, varios uniformados resultaron heridos.

Luego de una jornada de manifestaciones que se llevó a cabo de manera pacífica en la gran mayoría de los 35 puntos convocados en la capital del país, en horas de la noche se registraron varios hechos violentos en inmediaciones a los portales de Transmilenio de Suba, Américas y en sectores como el 20 de Julio. 
 

Sobre las 10 de la noche aún se mantenían activos cinco puntos de concentraciones: el monumento a los Héroes, el Portal Suba, el Puente de la Dignidad, el Parque de los Hippies y el 20 de Julio.

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Allí un uniformado resultó herido en uno de sus ojos y varios gestores de convivencia fueron agredidos según reportó la Secretaría de Gobierno de Bogotá. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la jornada en el cual detalla que 27 policías  resultaron lesionados y 17 personas fueron capturadas en medio de 28 intervenciones del Esmad, cuatro CAI y dos motocicletas de la Policía fueron vandalizadas. 

El reporte de la Policía da cuenta de afectaciones en tres buses zonales del SITP y siete articulados de Transmilenio. Sin embargo, dicha empresa reportó una afectación mayor que incluye ocho buses zonales, 14 articulados y 17 estaciones vandalizadas.

De momento no se conoce si hay civiles que hayan resultado heridos en medio de las confrontaciones, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud de Bogotá entregue un balance de las personas que hubiesen resultado lesionadas luego de los disturbios que se registraron durante la noche en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información