Cuatro Policías heridos
Desmanes en Neiva
Suministrada a Rcn Radio
20 Jul 2021 09:06 PM

Desmanes en Neiva dejan cuatro policías lesionados

Yamileth
Diaz Peña
Uno de los uniformados tiene fractura de mandíbula y perdió tres dientes.

La jornada de movilización en horas de la mañana transcurrió de manera pacífica en Neiva, sin embargo, en horas de la tarde varios jóvenes encapuchados se enfrentaron con la fuerza publica en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, hasta el momento se confirma que son cuatro los uniformados lesionados.

Uno de los uniformados tiene fractura de mandíbula y perdió tres dientes, los demás se encuentran en valoración medica, tras las confrontaciones con los jóvenes encapuchados.  Los enfrentamientos se registraron en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, en la zona más de 20 jóvenes encapuchados lanzaron piedras hacia los uniformados que intentaban recuperar la movilidad hacia el norte de la ciudad después de que la vía fuera bloqueada.

 

 

Los jóvenes habrían utilizado bombas molotov contra los uniformados, además de varias llantas que fueron quemadas en la zona, las cuales afectaron a las personas que se encontraban en los establecimientos de comercio y a los residentes del sector.

Sin embargo, según el reporte de las autoridades serían varios los lesionados entre manifestantes e integrantes de la fuerza pública, quienes resultaron con quemaduras producto de las bombas molotov y las piedras.

Por su parte, el equipo de la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Neiva y los defensores de derechos humanos, acompañaron la jornada de protesta social que se vivió durante la mañana de este 20 de julio en la capital del Huila.

 

 

El balance de la jornada fue positivo, aunque se presentaron algunos hechos que pudieron alterar el orden público en la estación de Policía del Parque Leesburg, frente a la Alcaldía y finalmente en la Gobernación, donde bajaron las banderas de Neiva y Colombia que habían sido izadas en conmemoración a la Independencia.

Más de 70 gestores de paz realizaron acompañamiento y ayudaron con sus acciones a conservar el orden, velando por el respeto a los derechos humanos, tanto a la libre protesta, como el de aquellas personas que salieron a realizar sus actividades cotidianas.

Fuente
Sistema Integrado de Información