Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
19 Dic 2020 04:39 PM

Asesinan a futbolistas colombianos en Chile

María Mónica
González Escandón
Fueron atacados a disparos cerca a una feria Navideña en Santiago de Chile. Sus familias en Cali piden ayuda para la repatriación.

En Santiago de Chile fueron asesinados dos jugadores de fútbol  de origen colombiano, y cuyas familias están solicitando ayuda económica para repatriar los cuerpos de las víctimas oriundas del Valle y Cauca.

Los jóvenes Yiliber Lerma Vásquez y Brayan Manuel Castillo, estaban realizando una carrera deportiva en un equipo local del mencionado país y  se conoce que habían salido de un partido,  el cual habían ganado  y cuando se dirigían a sus viviendas pasaron por una feria navideña, ubicada en la comuna de Maipú  y según los testigos desde una camioneta empezaron  dispararles, ocasionándoles la muerte. 

Un amigo que acompañaba a los jóvenes resultó ileso  y hasta el momento las autoridades chilenas no han reportado capturas del hecho.

La familia de Yiliber que vive en el barrio Las Orquídeas, oriente de la ciudad de Cali, se dieron cuenta de la noticia por amigos de los jóvenes y los reportes de la prensa en Chile. 

Yiliber desde hace 4 años había viajado a ese país para realizar su sueño de convertirse en futbolista profesional, era un joven trabajador que siempre quiso sacar a su hijo y familia adelante. No sabemos las causas del atentado y esperamos que se haga justicia porque ellos no tenían problemas, ni amenazas ”, agregó Carlos Valencia, amigo de la víctima. 

Los familiares y amigos de los jóvenes están realizando partidos para recolectar recursos y de esta manera poder repatriar sus cuerpos.

“Esperamos la colaboración de la comunidad de Cali y del Gobierno Nacional  para poderle dar el último adiós y  también estamos recibimos donaciones”, aseguró el allegado.

Fuente
Sistema Integrado de Información