Presuntamente asesinó a su propia hija
Suministrada por la Policía Metropolitana
14 Dic 2020 07:37 PM

Envían a la cárcel a una mujer por el asesinato de su hija

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso generó rechazo en la comunidad de la capital de Santander.

Las autoridades capturaron a una mujer, de nacionalidad venezolana, por presuntamente asesinar a su hija recién nacida y arrojarla a una cañada en Bucaramanga.

Este hecho se presentó en el barrio San Gerardo, en la capital de Santander. El pasado 8 de diciembre, las autoridades encontraron a la recién nacida con varias heridas con arma corto punzante en la quebrada las Guacamayas, al sur de la ciudad.

El director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño, señaló que que la menor presentaba dos heridas con arma corto punzante, aplastamiento del cráneo, y luego de una investigación se capturó a una mujer de 20 años  y podría pagar una condena entre 33 y 50 años de prisión”.

Luego de revisar cámaras de seguridad e indagar con testigos, los investigadores de la Sijín recopilaron material probatorio y llegaron hasta una residencia donde fue encontrado material que vincula a la progenitora de la menor por su posible muerte.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana, indicó “en este caso, la Policía, desde el mismo momento en el cual se identificó el cuerpo de la recién nacida, inicó todo el proceso de averiguaciones y se logró capturar a una mujer en inmediaciones de un centro médico de la ciudad”.

Agregó el oficial que "es importante resaltar que las investigaciones preliminares, así como el concepto de Medicina Legal, fueron fundamentales para dar con la captura de la mujer, y estamos tras la pista sobre más personas que podrían vincularse en este atroz hecho; además, se pudo determinar al parecer la niña tenía uno o dos días de recién nacida".

Actualmente, la Policía Nacional continúa con la investigación para establecer las posibles causas que habrían llevado a esta mujer a realizar este lamentable hecho.

La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información