Cultura Huila
Los gestores y artistas ya se pueden postular en las diferentes secretarías de Cultura del departamento.
Archivo
24 Abr 2020 08:52 AM

Apoyos económicos para más de 2 mil gestores culturales del Huila por crisis de Covid-19

Alejandra
Herrera
Son más de mil millones de pesos que beneficiarán a quienes dependen de las actividades culturales.

Mediante Decreto expedido por el Ministerio de Cultura que tiene como objetivo implementar medidas que mitiguen las afectaciones a la subsistencia de los artistas, creadores, y gestores culturales afectados significativamente por el aislamiento social obligatorio, ordenado para contrarrestar la emergencia sanitaria del Covid-19, se anunció la destinación de recursos para apoyar a esta población, que en la actualidad no tendrá actividad alguna, ante el aplazamiento y cancelación de algunas actividades propias de las festividades sampedrinas en el departamento.

Es así, como la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, abrió la convocatoria dirigida a los hacedores de la cultura para que se postulen y sean beneficiarios de estos alivios económicos que se gestionaron directamente ante el Gobierno Nacional. 

Le puede interesar: Médico en aparente estado de embriaguez habría agredido a una domiciliaria

El titular de esta cartera, Daniel Sanz Perdomo, aseguró que “esta convocatoria está ya lista para los creadores, gestores culturales y artistas en situación de vulnerabilidad. Con esta convocatoria buscamos entregar transferencias monetarias no condicionadas, según lo ordenado por el decreto 561 del 15 de abril de 2020, para la destinación transitoria de los recursos, para ayuda humanitaria al sector cultural”. 

También puede leer: Sorprenden al personero de Venadillo, Tolima, consumiendo licor en establecimiento público

Asimismo, el funcionario, añadió que son más de mil millones de pesos que beneficiarán a más de dos mil ciudadanos que hoy, dependen su sustento de las actividades culturales y, que, por ocasión de esta calamidad mundial, están esperando asistencia especial del Estado.

“Desde la Gobernación del Huila hemos destinado más de 1.100 millones de pesos, que nos permitirán brindarle un incentivo económico por tres meses, a cerca de 2.300 ciudadanos del sector cultural opita. Invito a los ciudadanos que hacen parte de él, a que se comuniquen con cada una de las dependencias de cultura, para que actualicen o soliciten sean incluidos en las bases de datos que están construyendo cada uno de los municipios”, puntualizó Sanz.