Empresario Chaparraluno fue víctima de sicariato en la vía Roncesvalles – San Antonio
José Criollo, conocido como ‘Muñeco’, se movilizaba junto a su esposa por el sector de Bruselas cuando fue víctima de los pistoleros.

Alerta Tolima
13 Abr 2021 03:07 PM

Alcalde de Roncesvalles lamenta el homicidio del comerciante en la vía a San Antonio

Yeison Andrés
López Castañeda
Omar Espinosa indicó que ‘Muñeco’ era generador de empleo en la zona. Habría Consejo de Seguridad.

El alcalde del municipio de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa Álvarez, lamentó el fallecimiento del empresario José Edely Criollo Fernández, natural de Chaparral, a quien conocían como ‘Muñeco’, a manos de sujetos que lo habrían abordado en la carretera para después dispararle, causándole la muerte.

“Lamentable noticia para Roncesvalles, un hecho que ocurrió en jurisdicción de San Antonio en las horas de la noche de ayer, es algo que enluta en nuestro municipio teniendo en cuenta que el señor Criollo era un comerciante de nuestra región, un comerciante conocido, bastante querida, bastante acuciosa en sus tareas y que nos está enlutando también a nuestro municipio”, señaló el alcalde Espinosa Álvarez.

 

“Hasta el momento se desconoce los móviles del asesinato, solo que se dirigía en una camioneta doble cabina hacia San Antonio al momento de su homicidio donde le propinaron impactos de bala. Por parte de la administración municipal no teníamos conocimiento sobre amenazas en su contra”, dijo.

Y agregó el mandatario local, “Anoche me comuniqué con el teniente de la Policía, al igual con el coronel Rolfy Jiménez, comandante Detol, quien me indicó que el día de mañana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad’ en San Antonio para adelantar la investigación del homicidio del señor Criollo”, acotó.

“El señor tenía varios negocios, una finca lechera, tenía su empresa y generaba algunos empleos en la región, lamentamos el fallecimiento de esta persona, repito, muy querida en la región”, finalizó el alcalde Espinosa.

 

 

Sobre este empresario se ha conocido que era uno de los comerciantes más importantes de Roncesvalles, qué se dedicaba la compra y distribución de la leche y productos lácteos. También se conoció que era un hombre muy comprometido con el municipio y con la gente humilde que en él habita. Generaba empleo en la población y en el sur del Tolima, lo que ha causado consternación entre los habitantes de la región.

Fuente
Alerta Tolima