Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Ene 2021 02:56 PM

2021 no será muy diferente al 2020, la pandemia continuará

Así lo dio a entender el presidente Duque quien dijo que se está avanzando en los programas de vacunación.

El presidente de la República Iván Duque aseguró que aunque este año se avanzará en los programas de vacunación masiva en Colombia, hay que recordar que “la pandemia estará presente prácticamente todo este año”.

Dijo que: “este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas, con distanciamiento, sin aglomeraciones y con protocolos de bioseguridad".

Según el jefe de estado: “si nosotros nos relajamos en el uso del tapabocas y propiciamos las aglomeraciones dentro del hogar, después las consecuencias. Hoy las estamos viviendo”.

 

Dijimos con mucha claridad desde el mes de diciembre que, si nos relajábamos en el uso del tapabocas, si nos relajábamos propiciando aglomeraciones dentro del hogar, si no estábamos protegiendo a los familiares que están dentro de la población de mayor riesgo, o aquellos que tienen preexistencias y comorbilidades, tendríamos que enfrentar circunstancias adversas en el mes de enero", manifestó el Presidente. 

En ese sentido recalcó que: “aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus tendrán que seguir usando el tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Finalmente dijo que: “hay que entender que tendremos un 2021 con covid-19 pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación; los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, con el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”.

 

En las últimas horas, el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, también envió un mensaje a todos los ciudadanos para que cumplan la medida de toque de queda en la ciudad, luego de que fueran sorprendidas más de 200 personas en fiestas clandestinas. 

Es verdaderamente sorprendente que todavía haya personas en Bogotá que no dimensionan el momento que vive la capital durante este segundo pico de covid-19 y lo que implica contagiarse en estos momentos y necesitar de un servicio hospitalario cuando se alcanzan altas ocupaciones de UCI y de servicios de urgencia”, señaló Gómez. 

Fuente
sistema integrado de información