Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no sabe cuánto vale un huevo
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cometió un error cuándo fue preguntado por el valor del huevo.
Colprensa
19 Abr 2021 02:13 PM

¿$1.800 vale una docena de huevos?, el ministro de hacienda se rajó en ‘examen’ del costo de los alimentos básicos

Germán
Espejo
La declaración del ministro atizó la polémica alrededor de la reforma tributaria.

No cesa la polémica alrededor de la reforma tributaria que está siendo tramitada en el Congreso de la República y que busca establecer varios impuestos en el país. 

Luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicara el proyecto de reforma en el legislativo, se han hecho varias advertencias alrededor de una posible afectación a la clase media

Pero las críticas se han acentuado una vez el ministro de Hacienda ha defendido en varios medios de comunicación el proyecto. Al respecto, el autor de la reforma tributaria dio una polémica declaración alrededor del precio del huevo

En entrevista con Semana, Carrasquilla admitió que desconocía el valor exacto del huevo, unos de los productos básicos de la canasta familiar y que hace parte esencial del desayuno de los colombianos. 

El ministro señalando que el precio dependía la calidad del huevo, dijo que una docena puede costar alrededor de $1.800, algo bien distante al valor en una tienda promedio donde puede estar en alrededor de $4.300

Una vez se hizo evidente que el ministro se rajó en el ‘examen’ del costo de los alimentos básicos de los colombianos, desde el Congreso se ha venido una cadena de cuestionamientos para el ministro. 

El senador Armando Benedetti se fue lanza en ristre contra Alberto Carrasquilla y dijo que contrario a liderar el trámite de la reforma, el ministro debe renunciar por no tener conocimiento del costo de la canasta básica familiar. 

Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Benedetti. 

A su turno, la representante María José Pizarro dijo que tan solo es cuestión de cotizar en internet el valor del huevo.  

“Surgen dudas en relación la reforma tributaria y la capacidad del Ministro Carrasquilla. ¿Estarán bien los cálculos y los estudios que la componen?”, señaló en redes con el hashtag #CarrasquillaTieneHuevo 

Lo cierto es que la declaración de Alberto Carrasquilla levantó ampolla y han sido varios los detractores que se han manifestado en contra del proyecto de reforma que promueve el ministro en el Congreso.  

Fuente
Sistema Integrado Digital