155HomicidioNiñaModelia-1.jpg
Fotos: Fiscalía
20 Jun 2019 10:23 AM

En julio será preparatoria contra imputados por homicidio de una menor

Alerta
Tolima

En el Palacio de Justicia de Ibagué se continuará el proceso de judicialización y preparatoria de juicio oral contra Rosa Cardozo Soto de 66 años de edad y de Luis Fernando Cardozo Soto, 32 años, quienes son señalados por el delito de homicidio doloso y homicidio agravado respectivamente cometido contra una niña de tan solo 2 años de edad.

Noticia Relacionada: Mujer investigada por homicidio se desmayó en plena audiencia

Este caso se avanzará ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, donde además se dio a conocer que, al parecer los acusados no cuentan con recursos para pagar un abogado de confianza y pidieron la atención de la Defensoría del Pueblo para continuar con la asistencia en las audiencias posteriores, siguiendo con la preparatoria la cual está programada para el 16 de julio del presente año.

Noticia Relacionada: Se capturó a padrastro por homicidio agravado contra una menor

Cabe recordar que, los dos implicados son madre e hijo y en noviembre de 2018 fueron capturados por las autoridades para ser presentados en audiencia concentrada, en ese lugar se indicó que, el 26 de diciembre de 2015 la niña de 2 años fue llevada a la USI de El Salado de Ibagué, por parte de Rosa Cardozo, indicando que la menor estaba maluca tras haber consumido un agua de panela y un ‘bomBom bun’, insinuando haberle subido el azúcar.

Noticia Relacionada: Judicializados madre e hijo por el asesinato de niña de 2 años

Tras un tratamiento para un diagnóstico diferente, la niña falleció a principios de enero del año 2016, posteriormente, en la necropsia se confirmó que, la menor de edad presentaba moretones en el área del abdomen y en la espalda. También, conforme a una valoración cerebral tenía sangrado y hematomas en esta región, lo que indica que fue víctima de un maltrato violento. Estos señalamientos contra la madre e hijo acusados de homicidio se dio a raíz de que la niña estaba al cuidado ambos en el momento cuando tuvo sus complicaciones y al parecer mintieron sobre lo ocurrido.