3 Abr 2018 10:40 AM

Cayó otro integrante de la banda "Los Correcaminos" dedicada a la piratería terrestre

Alerta
Tolima

Con circular azul de la Interpol, funcionarios de la Sijin de la Policía buscaban a Jhon Fredy Sosa Castro, presunto integrante de la organización delincuencial conocida como “Los Correcaminos”, dedicada a la piratería terrestre en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: 43 personas fueron capturadas por las autoridades durante Semana Santa

Los uniformados llegaron hasta Ipiales, donde lograron ubicar al sospechoso quien se encontraba adelantando diligencias para salir del país rumbo a Ecuador, logrando hacer efectiva su captura y respectivo traslado a la ciudad de Ibagué donde fue presentado ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías.

En la diligencia, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, por hechos que ocurrieron desde el año 2013.

Le sugerimos leer:Una jefatura de debate en cabeza del pueblo

Gracias a las investigaciones e interrogatorios rendidos por otros integrantes de la organización, se estableció que “Los Correcaminos”, se dedicaban a la instalación de retenes ilegales en las vías Gualanday-Chicoral, sector conocido como Puente Amarillo, en la Nariz del Diablo y en la vía Fusagasugá-Melgar, donde ubicaban sectores menos iluminados y desolados, operando a altas horas de la noche, intimidando a las víctimas con armas de fuego y hurtándoles sus vehículos y mercancías.

Le sugerimos leer: El uso de tecnologías de la información en establecimientos educativos del Tolima

Frente a la participación de Sosa Castro, se estableció por parte de uno de los testigos, que era quien se encargaba de financiar las actividades ilegales, así como también ubicar las fincas donde llevaban los camiones hurtados, donde los demás integrantes de la banda borraban las marcas del mismo, bajaban la mercancía hurtada y los deshuesaban para trasladar sus partes a otra zona del país para venderlas.

Le sugerimos leer: Nueva emergencia por turbiedad del río Combeima: IBAL

La Fiscalía reveló que el detenido cuenta con una condena vigente en su contra, así como también cuatro anotaciones por hurto y desaparición forzada, por lo que sería un peligro para la sociedad.

Le sugerimos leer:  Un Par de Pelotas, la obra de María Patricia, Risa loca y Machado, en Ibagué

También le puede interesar: