Las brujas eran requeridas por el delito de Desplazamiento Forzado y Extorsión en Neiva
Grupo GAULA de la Policía Nacional
5 Ago 2021 06:01 PM

¡Las brujas! Fueron capturadas en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Esta banda se dedicaba a cometer los delitos de desplazamiento forzado y extorsión al norte de la capital Huilense.

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas logro la captura por orden judicial de Tres mujeres requeridas por el delito de Desplazamiento Forzado y Extorsión, según las autoridades la banda operaban en la ciudad de Neiva.

Es así como uniformados de Grupo de  GAULA de la Policía Nacional en conjunto con La Fiscalía  en las últimas horas llegaron a diferentes partes de la Capital Opita para hacer efectiva las ordenes de capturas vigente por el delito de Desplazamiento Forzado y Extorsión contra Gloria Estefanía Serrato Cuellar de 27 años de edad residente en el Asentamiento Los Lagos sector del barrio Limonar, Kelly Johana Correa Gaona de 27 años de edad residente en el barrio Luis Carlos Galán al norte de la Ciudad y Luz Edith Correa Gaona de 19 años residente en el barrio Santa Rosa.

Estas mujeres se dedicaban a intimidar, extorsionar y desplazar a una comunidad al Norte de la ciudad y así mismo realizaban las exigencias económicas para así no ser desplazados.

 

Las personas capturadas tienen anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito que se le requiere donde un juez de control y garantías les dictó medida de aseguramiento domiciliario.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie e informen cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, 165 del GAULA, con la patrulla del cuadrante más cercano, a través de la plataforma A Denunciar o en la SIJIN.

 

En otros hechos judiciales, se conoció la captura, por parte de la Policía Metropolitana de Neiva y en despliegue de la estrategia CERCO, de dos sujetos que estaban inmersos en delitos sexuales contra menores de edad y que tenían orden de captura vigente, los procedimientos se realizaron al norte de la ciudad de Neiva y en zona urbana del municipio de Pitalito.

La primera captura se realizó en el barrio José María Carbonell, norte de Neiva, contra Gildardo Bustos Gonzalez, de 33 años de edad, quien era solicitado por un Juez de Control de Garantías por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años Agravado, igualmente en el municipio de Pitalito, fue capturado Jesús Hever Figueroa Veru, de 53 años de edad, quien también presenta orden de captura vigente en su contra.

Fuente
Alerta Tolima