José Placido Torres, habría participado en 3 hurtos como miembro de ‘Los Rasgados’. Su captura la efectuaron en Cali.
Capturado José Placido Torres, integrante de ‘Los Rasgados’.
Suministrada Fiscalía Seccional Huila
8 Feb 2023 07:07 AM

Capturan integrante de ‘Los Rasgados’ banda dedicada al hurto en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
José Placido Torres, alias ‘El Viejo’ habría participado en varios hurtos. Su captura la efectuaron en Cali.

La Fiscalía General de La Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a José Placido Torres, alias El Viejo, integrante de la estructura delictiva ‘Los Rasgados’, quien fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El hoy judicializado, quien formaba parte de ese grupo delincuencial dedicado al hurto a personas en la modalidad de factor oportunidad, rompe vidrios de vehículos y control maestro de vehículos, habría materializado tres hurtos en junio de 2022 en el barrio El Centro y Mártires de la capital huilense.

Como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo la Fiscalía imputó a alias El Viejo, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Es de precisar que Placido Torres era el último integrante de esta banda delictiva que faltaba por capturar, ya que el resto de los delincuentes fueron aprehendidos en diciembre de 2022 en Neiva, luego de nueve meses de investigación y mediante tres diligencias de registro y allanamiento hasta donde llegaron los uniformados de la Seccional de Investigación criminal Sijín, quienes en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de cinco personas por orden judicial.

Estos actores criminales delinquían en Neiva y varios  barrios entre los que se encuentra Santa Isabel, Oasis, Panorama, Bogotá y Emayá.

Durante el tiempo de investigación,  se logró identificar a los capturados en cinco eventos de hurto a personas, dónde las víctimas se acercaron a las autoridades para instaurar las denuncias, siendo identificados por el registro en cámaras de seguridad cercanas a los hechos, lo que permitió dar con el paradero de estos sujetos.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón

Fuente
Sistema Integrado de Información