Captura. Ilustración.
Captura. Ilustración.
Archivo
5 Mar 2021 04:41 PM

Capturan a cabecilla de Los Rastrojos señalado de asesinar a líderes sociales

María Alejandra
Rodríguez Forero
Alias ‘Resorte’ fue detenido junto seis personas más que harían parte de la misma organización delincuencial.

El presidente Iván Duque Márquez anunció este viernes que, en el departamento de Norte de Santander, fue capturado alias ‘Resorte’, presunto cabecilla de narcotráfico de la estructura criminal Los Rastrojos, quien también estaría tras la intimidación y el asesinato de líderes sociales en el país. 

En su visita a la ciudad de Ibagué, el mandatario informó que en la Operación Marte, ejecutada por la Policía y el Ejército Nacional, en la vereda San Agustín de Los Pozos, en el municipio de Cúcuta, se efectuó la captura. 

 

“Hoy en el marco de  la campaña militar y policial Esparta se desarrolló la Operación Marte y se capturó a Ricardo Trigus Peñaranda alias ‘Resorte’, que es el cabecilla de narcotráfico de Los Rastrojos”, expresó Duque.  

Reveló que durante el operativo también fueron detenidas otras seis personas que estarían al servicio de la misma organización. 

“Y se capturó a seis integrante más. (...) Este sujeto, este criminal, de la peor ralea, está acusado no solamente de narcotráfico sino también de la intimidación y el asesinato de líderes sociales. Por eso se le da otro golpe crucial al delito”, agregó. 

El jefe de Estado resaltó otro resultado de las autoridades en el departamento del Huila. Se trata de la captura de alias 'Barbas', integrante de las disidencias de las Farc 'Nueva Marquetalia'. 

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que uniformados de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, “dieron golpe a delincuentes de 'Narcotalia', con captura de alias 'Barbas', criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila". 

Así mismo, informó que “cayó alias ‘Robledo’, segundo cabecilla de la ‘Miller Perdomo’, vinculado al asesinato de líderes sociales, extorsión e intimidación a la población civil”. 

Según el mandatario, el disidente de las Farc está vinculado a la extorsión de ganaderos y comerciantes en el departamento de Caquetá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información