Inicio TOLIMA Autoridades advierten la llegada del fenómeno del Niño
Autoridades advierten la llegada del fenómeno del Niño

-

Autoridades advierten la llegada del fenómeno del Niño

18
0

Según reporte de las autoridades ambientales del departamento, la variabilidad climática en estos días ha cambiado, así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales, IDEAM, en su boletín informativo sobre el monitoreo de los fenómenos de “El Niño” y “La Niña”.

Se espera que continúe la evolución hacia condiciones cálidas en el océano pacífico tropical, asociadas con la probable ocurrencia de un fenómeno “El Niño” para el primer trimestre de 2019.

Le sugerimos leer: Presencia de hombres Armados en San Antonio tiene en ascuas a sus habitantes

En el departamento del Tolima hay alerta Naranja por amenaza de incendios de la cobertura vegetal en 11 municipios Ambalema, Coello, Coyaima, Espinal, Flandes, Guamo, Piedras, Saldaña, San Luis, Suárez y Venadillo.

Sin embargo, continua la alerta Amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra en 31 municipios del departamento. Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Ibagué, Icononzo, Herveo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Le sugerimos leer: Progresivo incremento de la temperatura se avecina en el Tolima

Frente al particular Cortolima seguirá informando las condiciones climáticas y monitoreando el fenómeno del niño que se estima está iniciando de forma débil en el país.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima José Edgar Bonilla, manifestó que preocupa la perdida de cultivos por fenómeno del niño, entregando detalles del plan de contingencia que tienen previsto las autoridades, que permita contrarrestar las pérdidas económicas que se puedan presentar por cambios climáticos en los  productores en la región.

****

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.