3 Oct 2017 04:06 PM

Atacó a botellazos a su hermano en La Esperanza por no darle dinero para comprar alucinógenos

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Tribunal Superior de Ibagué dio a conocer la decisión que tomara frente a la apelación hecha por Juan de Jesús Pulido Ortiz, conocido con el alias de “Juancho”, a la pena de 33 años de prisión que le fuera impuesta luego que suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Con la orden “Gobernación del Tolima” fue exaltado el científico Manuel Elkin Patarroyo

Según la Sala Penal, el procesado junto con Jorge Iván García Pinto, alias “Jorgito Colmena”, decidieron el pasado mes de abril aceptar los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión del delito, durante la suscripción de un preacuerdo con el ente acusador, por lo que se estableció que debían purgar una pena de 396 meses de prisión.

Sobre los hechos por los que se le investigaban, se estableció fueron los responsables de la balacera que se registró el 15 de mayo del 2016 en el sector conocido como el Hueco, en el barrio la Estación, donde perdieron la vida el conductor de taxi, Harold Antonio Sánchez y el patrullero Bladimir Gómez y donde resultara herido el uniformado Mayron Alfredo Melo.

Le sugerimos leer:  IBAL atendió emergencias por inundaciones

Luego de impartir aprobación al preacuerdo, “Juancho” decidió apelar la decisión argumentando que él no había disparado contra las víctimas del hecho, que no le hicieron la prueba de pólvora y además fue mal asesorado por su abogado defensor a la hora de acordar la pena impuesta.

Le sugerimos leer: ICR 2017, Ibagué tiene Rock para celebrar sus 467 años

Sin embargo, el Tribunal luego de analizar la solicitó, decidió no aceptarla y confirmar la pena que le fuera impuesta al procesado quien permanece recluido en la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Cuando se piden listas cerradas, quieren que le regalen todo: J.J. Palacios

Le puede interesar: