Damnificado de la caída de palcos en El Espinal señala que podría perder una pierna
Alerta Tolima
23 Ago 2022 06:58 AM

Damnificado de caída de palcos en El Espinal, señala que podría perder una pierna por negligencia médica

Yeison Andrés
López Castañeda
Señala que ninguno le da razón para un buen tratamiento, ni el ortopedista lo atiende humanamente, mientras se va deteriorando su salud.

Jeisson Esaud Rojas Villanueva, es uno de los espinalunos afectados por la caída de los palcos, el pasado 26 de junio de 2022 en la ‘Ciudad de la Tambora’.

Este hombre señaló que resultó afectado en su fémur derecho, siendo trasladado al hospital San Rafael y de allí remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

El hombre señala que ha venido padeciendo un calvario para su atención, al presentar infecciones en su pierna, la cual puede perder, tras la presunta negligencia médica de su EPS y algunas clínicas que lo han atendido en la capital tolimense.

Esta persona manifiesta que donde lo están atendiendo actualmente, en la Clínica Ibagué, no hay ortopedista y tampoco el tratamiento contra su infección.

Indica que ya se hizo la denuncia por la Superintendencia de Salud y desea que la Nueva EPS le responda por el tratamiento como debe ser, antes de que pierda su extremidad.

“La verdad he pasado un calvario desde aquel 26 de junio, donde se cayeron los palcos. Sufrí una fractura de fémur derecho. Ese mismo día salí remitido hacia el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde recibí una reducción de fémur y me aplicaron una placa de osteosíntesis. El 6 de julio volví a ingresar al hospital San Rafael de El Espinal debido a que la herida se infectó con edema generalizado en la pierna con rubor, calor y salida de secreción. Allí me valoró el ortopedista, me realizaron un cultivo de la herida donde se evidenció que estaba contaminada”, manifestó a la Cariñosa, Jeisson Rojas.

“Me han hecho varios exámenes, donde después me dicen que ya no me atienden en el Federico Lleras porque la Nueva EPS no tiene convenio. Ahí comenzó mi suplicio porque me enviaron a otra clínica donde siento que no he recibido la atención necesaria y podría perder mi pierna”, puntualizó el paciente.

Y agregó, “Ya hicimos saber el caso a la Superintendencia de Salud para que le llame la atención a mi EPS y me hagan atender como se debe”, finalizó Rojas.

Fuente
Alerta Tolima