Asesinaron auxiliar del Inpec en la cárcel de Picaleña
Alerta Tolima
22 Ago 2022 05:46 PM

Asesinaron a un auxiliar del Inpec en la cárcel de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer uno de sus compañeros manipuló un arma y accidentalmente le disparó en el rostro. Este joven fue capturado.

Un delicado caso se conoció en las últimas horas en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, luego que un auxiliar del Inpec muriera tras recibir un disparo de arma de fuego.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el joven Jhon Alexander Primo Ríos, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el rostro.

Cabe destacar que Jhon Alexander Primo Ríos, joven fallecido, tenía a su novia con 6 meses de embarazo. Los allegados a este auxiliar piden justicia en este caso.

Es de anotar que hasta el momento las directivas del Inpec no se han pronunciado al respecto.

Se pudo establecer que al parecer un compañero accionó su arma de dotación de manera accidental, causándole la grave lesión en medio de circunstancias que están siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Vale la pena señalar que desde allí el joven herido fue llevado hasta las instalaciones de la Clínica Avidanti, donde los profesionales de la salud que se encontraban de turno confirmaron su deceso.

Se conoció que el auxiliar bachiller que accionó el arma de fuego, fue capturado por las autoridades y deberá responder por el homicidio de su amigo.

“No hemos podido ver el cuerpo de mi sobrino, en Medicina Legal nos dijeron que no estaba allí, por lo que se me hace raro, a sabiendas que traen los cadáveres a este lugar”, manifestó, Jorge Luis Ríos, tío del joven asesinado.

Y agregó, “nosotros no somos de aquí de Ibagué, venimos junto a los familiares de mi sobrino desde La Dorada en Caldas y nos hacen venir para hacernos perder tiempo”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima