19 Abr 2018 07:30 AM

Siguen buscando bacteria que afectó a pacientes de la Unidad Renal

Alerta
Tolima

Luis Eduardo González, Director de salud en el departamento del Tolima, habló sobre los planes de contingencia que está realizando la secretaria de salud en el departamento, ante el cierre de la unidad renal en la ciudad de Ibagué donde varios pacientes de diferentes municipios son atendidos.

Le sugerimos leer:  39 municipios han sido afectados por lluvias en el departamento

De acuerdo a lo que se informó por parte de la Dirección de Salud en el Tolima, son 346 pacientes de  14 eps las que se vieron afectadas con el cierre de la unidad por el hallazgo de una bacteria que afectó a varios de los pacientes de la entidad.

Según lo indicado por el funcionario, los pacientes  que recibían atención médica en estas instalaciones, fueron reubicados como plan emergente mientras se confirma o se desmiente el hallazgo de la bacteria, así mismo indicó, que esto será competencia del Instituto Nacional de Salud, donde ya reposan varios de los análisis preliminares tomados por las autoridades locales.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo afirma que se deben descentralizar manejos de recursos en las regiones

Es de recordar, que el caso que se dio a conocer desde el miércoles de la semana anterior, donde fue  reportado por un paciente y de allí se inició toda la implementación de todos los mecanismos de verificación que se encuentran a la espera de un pronunciamiento del orden nacional.

Le sugerimos leer:  La Procuraduría citó a audiencia a siete concejales de Ataco

Señala el Director de Salud del Tolima, que la alerta en cuanto a este caso, fue declarada a nivel nacional, teniendo en cuenta que Fresenius es una multinacional que opera en gran parte del territorio nacional.

También le puede interesar: