9 Ene 2018 09:48 AM

“Rodrigo Silva era el único símbolo vivo que le quedaba a la música colombiana del interior del país”: Carlos Pardo

Alerta
Tolima

Después de conocer el día anterior la lamentable noticia del fallecimiento del cantante de música tradicional, Rodrigo Silva, las reacciones no se hicieron esperar por parte de sus familiares, amigos y seguidores, entre ellas la hecha por uno de sus mejores amigos, el conocido novelista Carlos Orlando Pardo.

Le sugerimos leer: Muere reconocido Músico Tolimense RODRIGO SILVA

En entrevista hecha a través de las Noticias Populares de La Cariñosa, el escritor tolimense, recordó los mejores momentos vividos con su gran amigo quien falleció este lunes 8 de enero en la ciudad de Ibagué, después de haber luchado por más de 20 años contra un cáncer de paladar.

El novelista, cuentista, historiador y ensayista, aseguró que “Rodrigo Silva era el único símbolo vivo que le quedaba a la música colombiana del interior del país para el mundo”, reconocido por su lucha durante más de 50 años difundiendo su música, de pueblo en pueblo y en las grandes ciudades.

Le sugerimos leer: El ultimo adiós al gran Rodrigo Silva

Carlos Orlando destacó la personalidad del maestro e integrante del dueto Silva y Villalba, ya que además de ser un gran músico, “tocaba más de 30 instrumentos, era un gran chef y aunque se metía en negocios inútiles, siempre estuvo entregado al mundo a través de la composición de canciones que pertenecen a los clásicos de nuestra música”.

Le sugerimos leer: Gobernador Óscar Barreto lamentó pérdida del maestro Rodrigo Silva

El tolimense contó los momentos en los que el cantante colombiano “llenaba el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Colón y Julio Mario Santo Domingo, agotando las localidades por el fervor que despertaba en todo su público amante de esta música y que nos identifica tanto, no solo del paisaje, ritmos, sino del mensaje amoroso que lleva cada canción”.

Le sugerimos leer: Murió patrullero que había sido arrollado por un borracho en un puesto de control

“Rodrigo Silva no solo describe a los desplazados como en el Viejo Tolima, sino que también le canta a los primeros amores, despedidas, olvidos, fiestas, costumbres, padre, familia, casa y poblado, Rodrigo Silva significaba un artista desde la provincia hasta el universo y tenía un gran sentido del humor, era la gracia, la frase oportuna para hacer de la vida un lugar amable”, relató el escritor Pardo.

Le sugerimos leer: Motociclista murió trágicamente en Melgar

Cuando Carlos Orlando se refiere que el maestro Silva es el último de los grandes, aseguró que “después de él queda gente valiosa, pero jamás con la trascendencia de Rodrigo Silva”, revelando además que el cantante y compositor “dejó una novela inédita que está en mi poder, titulada “Nacho”, la cual alcanzamos a corregir, hacerle taller a más de la mitad del libro pero su cáncer de paladar no le permitió continuar”.

Le sugerimos leer: Cinco heridos dejó un grave accidente en la variante Chicoral

Esta redacción conoció que a partir de las 10:00 am el cuerpo del cantante Rodrigo Silva será velado en cámara ardiente en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima, donde se espera la llegada de toda su familia, amigos y seguidores de todo el país para darle el último adiós.

Le sugerimos leer: Varios heridos dejó un incidente en el corregimiento de Gaitania

Sus exequias serán este miércoles 10 de enero en la Catedral de Ibagué en horas de la mañana.

Le sugerimos leer: LA VENTANA INDISCRETAde Alianzas Políticas y otros demonios en el 2018

También le puede interesar: