IMG_20180901_090738.jpg
1 Sep 2018 09:46 AM

La historia de Dylan Felipe y su família antes de ser asesinado por su padre

Alerta
Tolima

En el marco de la triste despedida al cuerpo de Dylan Felipe Cárdenas, se pudieron establecer algunas situaciones que rodearon las semanas previas a la tragedia por la que está atravesando la familia del angelito de cuatro años.

Donde estudiaba

Según lo informado por algunos de sus familiares y profesoras del Jardín, Dylan Felipe era estudiante del CDI Arcoiris de La Pola, donde a inicios del mes de Agosto delincuentes aprovecharon un fin de semana para ingresar y hurtarse un televisor de 40 pulgadas, grabadoras e incluso comida y elementos de aseo.

Noticia Relacionada : Delincuentes ingresaron a un CDI en la Pola y se llevaron objetos de valor

Por lo anterior, ante la nostalgia de los niños por la perdida de las herramientas didácticas, el personal docente decidió elaborar un falso televisor con cajas de cartón para distraer a cerca de 120 menores que allí estudian.

Por ese motivo, Rubén Darío Correa como director de las Noticias Populares de La Cariñosa y éste portal, decidió iniciar una campaña para conseguirles un televisor y algunos otros electrodomésticos que sirven para la recreación de los niños.

Horas previas al fatídico caso

En diálogo con Elvia Torres tia del pequeño Dylan, se conoció que la familia materna del niño ya presentía que iba ocurrir una tragedia, toda vez que Jaime Eduardo días atrás había amenazado a su ex pareja porque ella no le enviaba dinero.

Noticia Relacioanda: Sujeto al parecer asesinó a su bebé y luego se suicidó en Ibagué

Fue así que el Martes en la noche los abuelos y las tías maternas fueron hasta la casa del barrio Alaska a tratar de llevarse los niños, pero Jaime no les quiso abrir la puerta. Ante el desespero de la familia, decidieron llamar al cuadrante 13 de la Policía Metropolitana para tratar de recibir ayuda, pero los uniformados no pudieron hacer nada teniendo en cuenta que la custodia de los menores estaba a cargo de él.

A la mañana siguiente (Miércoles), Jaime envío a sus dos hijos de 12 y 14 años a estudiar al colegio Diego Fallón como lo hacía habitualmente, quedándose sólo con el pequeño de cuatro años con quien tenía una relación muy cercana y amorosa según lo dicho por las profesoras y algunos vecinos. Normalmente lo recogía en la salida del Jardín y lo llevaba a comer helado.

Le sugerimos leer: exequias del niño que fue asesinado por el papá en Ibagué

Al concluir la jornada escolar, los niños mayores regresaron a la casa pero nadie les abrió, de tal manera que pensaron que su papá había salido, generando que se dirigieran a la casa de los abuelos para poder almorzar.

Luego de varias horas y no tener razón de Jaime y el pequeño Dylan, una tía decidió ir a la residencia de Alaska y romper el vidrio de la puerta acompañada de la Policía, encontrando la macabra escena. En una habitación estaba el niño sin vida y en otro lugar de la residencia estaba él. Juntos presentaban heridas mortales causadas con un objeto corto punzante.

Le sugerimos leer: Fuerte choque causó caos vehicular en la 14 con Sexta

La mamá

Al momento de la tragedia, Milena Torres, mamá de los niños, estaba en la ciudad de Cali llevando a uno de sus hermanos a unos exámenes médicos por un diagnóstico de cáncer. Estando en la capital del Valle del Cauca, la mujer fue informada de lo ocurrido obligándola a regresar de forma inmediata a Ibagué.

Le sugerimos leer:  CTI adelantó cinco allanamientos en Ibagué para desarticular banda dedicada a traficar billetes falsos

La relación de pareja.

Según la familia, Jaime y Milena convivieron durante 14 años hasta que ella decidió terminar la relación sentimental por temas netamente de pareja, decisión que al parecer afectó fuertemente a Jaime quien no pudo superar la ruptura.

Le sugerimos leer: Automóvil se incendió por la paralela de la carrera Quinta

Exequias del niño

En medio de una profunda tristeza se cumplieron las exequias de Dylan Felipe Cárdenas Torres, quien fue asesinado a manos de su progenitor en medio de un caso del cual aún no se encuentra una explicación lógica.

Le sugerimos leer: Adulto mayor fue capturado por abusar de su hijastra de 12 años

Fue así que a través de un servicio social, La Verde Esperanza en cabeza de su gerente Alirio Mejía, donó todo para poder realizar las honras fúnebres del pequeño Dylan en una casa ubicada sobre la calle Quinta de nomenclatura 13 - 55 del barrio San Diego, lugar desde el cual ayer sobre las 3:30 de la tarde salieron con el cuerpo hacia las calles del barrio Alaska, pasando rápidamente por la Iglesia de Belén y finalmente trasladándolo hasta el cementerio San Bonifacio donde se le dio el último adiós.

Le sugerimos leer: Avioneta se accidentó en Espinal

Hay que señalar que el niño no estaba bautizado, de tal manera que el padre Duvan de la Iglesia de Belén decidió realizarle un bautizo póstumo en medio de una sentida ceremonia religiosa, en la cual predominaron las reflexiones.

Le sugerimos leer:  Se acerca la Peregrinación al Señor de los Milagros de Buga

Exequias del papá

Por su parte, el señor Jaime Eduardo Cárdenas fue trasladado por su familia hasta el municipio del Guamo, donde este viernes sobre las 10 de la mañana se cumplieron las exequias, acompañado por sus familiares y amigos más cercanos.

Vale la pena señalar que éste es el primer caso de filicidio que se presenta en la ciudad de Ibagué, según los registros periodísticos y de las autoridades locales.

******